Proyecto de Ley que Reduciría la Pena por Drivebys Mortales

YAKIMA, WA - Un proyecto de ley presentado previamente para la sesión legislativa de 2022 reduciría el castigo por asesinatos a tiros desde vehículos.
Algunos legisladores locales y las fuerzas del orden locales están dando la voz de alarma sobre lo que dicen que significaría para Yakima.



Este proyecto de ley pondría al público en mayor riesgo de cometer delitos violentos.
El proyecto de ley 1692 de la Cámara de Representantes eliminaría los disparos desde vehículos como base para elevar el asesinato en primer grado a homicidio agravado en primer grado.

El condado de Yakima ha sido testigo de varios tiroteos mortales este año.
Este no es el momento de reducir las penalizaciones por algo especialmente atroz como los tiroteos. En los últimos 10 años, dice que el condado ha tenido una condena por homicidio agravado en primer grado por un tiroteo.

Otras seis personas enfrentan actualmente el mismo cargo en el condado de Yakima.
Según este proyecto de ley propuesto, las 300 personas en el estado que cumplen condena por homicidio agravado en primer grado por conducir por disparos tendrían que regresar a la corte para una nueva sentencia y probablemente terminarán con menos tiempo tras las rejas.
lLos representantes que redactaron el proyecto de ley dicen que la medida promueve la equidad racial en el sistema legal penal.
La próxima sesión legislativa comienza el 10 de enero.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*