Proyecto de Senenbrenner falla

WASHINGTON,D.C - La Líder Demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi hizo las siguientes declaraciones hoy acerca del proyecto republicano de inmigración, presentado por el Congresista James Sensenbrenner (R-WI), que fue aprobado por la Cámara de Representantes por votación de 261 a 161.

Los congresistas Jerry Nadler (D-NY) y Kendrick Meek (D-FL) presentaron una moción para remover la medida sobre asilo de Sensenbrenner, pero fue derrotada. "La votación de hoy sobre la medida de inmigración de Sensenbrenner fue una oportunidad perdida para atender nuestras verdaderas necesidades de seguridad y adelantar una reforma migratoria real - una reforma que sea justa, nos mantenga seguros y unifique a las familias. Por el contrario, esta medida incluye varias provisiones innecesarias y dañinas, sin que se haya probado que hay ninguna necesidad para las mismas.

"El proyecto de ley de Sensenbrenner ataca a las víctimas legítimas de persecución - gente inocente que está bajo amenaza de tortura o muerte por sus creencias religiosas - y permite que los manden de regreso a países que todavía usan la tortura.

Este proyecto les prohíbe, inconstitucionalmente, a los jueces federales a que escuchen casos de asilo que envuelvan amenazas reales de tortura.

También falla en proteger el derecho a la privacidad de millones de estadounidenses y exime leyes importantes de derechos civiles y laborales.

"El proyecto de ley de Sensenbrenner es una colección de ideas que ya habían sido descartadas y que debería ser rechazado por el Senado.

Deberíamos en vez cumplir con nuestras obligaciones urgentes de seguridad en nuestros puertos de trasbordo, nuestras instalaciones nucleares, nuestras plantas químicas y nuestros carriles ferroviarios. Ahora deberíamos buscar la aprobación de una reforma migratoria verdadera que realmente proteja nuestra frontera y a la vez respete nuestra herencia y nuestros valores."

Avatar
Acerca del Autor