Proyectos conjuntos en la Frontera

CIUDAD VICTORIA, MX. - Alcaldes de ciudades fronterizas de México y Estados Unidos anunciaron la construcción de siete puentes internacionales y otras obras de infraestructura en los estados de Tamaulipas y Texas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los alcaldes, que se reunieron ayer en Ciudad Victoria (México), también expresaron su disposición a emprender programas conjuntos de promoción turística, dijo hoy el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

"La región del Río Bravo, en la frontera entre Tamaulipas y Texas, tiene un elevado flujo migratorio, un gran crecimiento demográfico y grandes retos y oportunidades de desarrollo y competitividad", declaró Hernández a los periodistas. El gobernador, que presidió el encuentro de los alcaldes, manifestó que los puentes se construirán sobre el Río Bravo, frontera natural entre los dos países.

Cinco de esos puentes serán destinados al tránsito de vehículos y de personas y dos más al cruce de carga por ferrocarril entre las ciudades de Nuevo Laredo (México) y Laredo (EEUU) y Matamoros (México) y Brownsville (EEUU), precisó Hernández.

A la reunión acudieron los alcaldes de las ciudades de Laredo, Río Grande, Brownsville, Hidalgo, Mision, McAllen, Pharr, Edinburgh, Palm View, Alamo, Padre Island, Roma y La Joya, todas ellas en Texas.

También asistió Elena Coliandro, representante personal del gobernador de Texas, Rick Perry. Por la parte mexicana asistieron, además de Hernández, los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, indicó la oficina del gobernador de Tamaulipas.

Como invitado especial, participó el director general del Nadbank (Banco de Desarrollo de América del Norte) Raúl Rodríguez Barocio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*