Puebla Compra la Rueda de la Fortuna Más Grande del Mundo

Puebla México - El Gobierno del estado mexicano de Puebla compró a la empresa alemana Maurer German Wheels una "rueda de la fortuna" o noria de 78 metros de altura, "la más grande del mundo" entre las de tipo "transportable", confirmaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz del Gobierno de Puebla, que no precisó el monto de la adquisición, dijo a Efe que el plan es que la estructura llegue a México en marzo próximo y que esté lista para ser usada en los actos conmemorativos relacionados con la batalla del Cinco de mayo, ocurrida en 1862 en las inmediaciones de la urbe.
La singular "rueda de la fortuna" puede subir en cada viaje a 430 personas. Su diámetro es de 74 metros y se elevará 78 metros sobre el suelo cuando esté montada.
La estructura se ensambla, no se suelda, y pueden montar en ella hasta 1.700 personas cada hora, según indica la página oficial del la empresa germana (www.r80xl.com).
La estructura, diseñada y desarrollada en los últimos cinco años, cuenta con seis grandes postes que llegan hasta el suelo y permiten que funcione sin riesgos.
La atracción está garantizada por los primeros cuatro años de uso y tiene una vida útil de unos cincuenta.
Su adquisición se inscribe en un proyecto turístico que Puebla, en el centro de México, impulsa con motivo de las celebraciones de la batalla del Cinco de Mayo.
El 5 de mayo de 1862, 4.000 soldados mexicanos lograron derrotar a 6.000 militares franceses del entonces considerado el mejor Ejército del mundo. Una rueda de la fortuna de la compañía Maurer German Wheels en Munich.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*