Puebla cumple 64 años

PUEBLA - El equipo de futbol Puebla celebrará sus 64 años de fundación con un partido amistoso ante las Chivas del Guadalajara, el próximo 20 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, informó el vicepresidente deportivo del conjunto, Emilio Maurer Espinosa.

Indicó que el ayuntamiento donó la Copa Independencia, la cual será entregada por el alcalde Enrique Doger y el gobernador Mario Marín en este cotejo, al que Chivas asistirá con todas sus figuras de rimera División y para el cual los boletos tendrán un costo de 120 a 300 pesos.

La directiva del Puebla, que milita por segundo año en la serie de ascenso, adelantó que la idea es que cada dos o tres meses tengan un partido con equipos de primer nivel, tanto nacionales como extranjeros, para acostumbrar a la afición a dicho nivel.

Maurer Espinosa señaló que el objetivo de Puebla es volver a la Primera División del futbol mexicano, por lo que pidió a la afición poblana respaldar el proyecto futbolístico, especialmente luego de perder el ascenso ante Querétaro.

"La gente y la prensa son parte importante, tienen que estar comprometidos con nosotros, para proyectar al equipo. El año pasado ganamos el engañoso título de primera vuelta y perdimos la segunda, este año vamos por todo", apuntó. Agregó que los jugadores se mostraron confiados en obtener un buen resultado ante las Chivas, especialmente porque habrá oportunidad para quienes no han enfrentado a una escuadra de Primera División.

El club Puebla FC fue fundado el 7 de mayo de 1944, su primera participación fue la temporada 44-45 cuando lograron el segundo lugar. Los altibajos del equipo han hecho que descienda y regrese de primera a segunda división.

Avatar
Acerca del Autor