Puebla y Querétaro decidirán ascenso a primera división

PUEBLA - El Puebla recibirá el jueves a los Gallos Blancos de Querétaro en el primero de los dos partidos entre ambos para decidir cuál de los dos asciende a la primera división del fútbol mexicano para los dos próximos torneos.

Después de bajar a la segunda división, Puebla se impuso en el torneo Apertura'06 y ganó su derecho a disputar la plaza vacante en el circuito superior ante los Gallos Blancos, triunfadores del Clausura'06, al imponerse en serie de penaltis a los Indios de Ciudad Juárez.

A diferencia de otras ligas, en las que baja el peor club de la tabla, o los dos de peores rendimientos, en México cada año desciende el de resultados más bajos en los anteriores seis torneos.

Este año, los Dorados de Culiacán del técnico Juan Manuel Lillo perdieron la carrera por el no descenso ante el San Luis y el Veracruz y su lugar será ocupado por el vencedor esta semana entre Puebla y Querétaro.

Puebla sacará hoy en conferencia de prensa un as de última hora, la presencia del argentino César Luis Mennotti, quien llevó al título mundial en 1978 y ahora llega para asesorar al equipo.

Sin embargo al club le hará falta levantar su rendimiento luego de concluir el Clausura con 11 partidos sin ganar, algo diferente al Querétaro, campeones.

Sumados los dos campeonatos de la temporada, Querétaro sumó 67 unidades, 20 más que su rival, lo cual le permitirá ser local en el duelo de vuelta de la serie, pactado para el domingo.

Avatar
Acerca del Autor