¿Puede ser que esta pasando esto en Washington?

QUINCY-WA- COMO PUEDE SER? que en la ciudad de Quincy, en el Ranch Movile Home Park, un amplio lote de tierras, que se rentan, para las conocidas "trailas", sus habitantes, recibieron una notificación, en la cual los señores William y Reita Hering, dueños de dicho parque, les exigen la presentación de documentos migratorios y otra serie de datos, dignos de un establecimiento disciplinario. Yo me pregunto, será que estas personas desconocen lo que significa que, en: pleno siglo XXI, en los Estados Unidos de Norte América , un país dónde la ley primera de la Nación, la constitución de este pueblo como, "Nación Libre y Civilizada" dice en su preámbulo: "NOSOTROS LAS PERSONAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN ORDEN DE LA MAS PERFECTA UNION, ESTABLECEMOS, JUSTICIA…" al parecer, los señores dueños del Ranch Movile Home Park, no tienen idea del significado de esta palabra, les diré, Justicia se imparte en este y cualquier país del mundo, en base a las leyes que conciertan un grupo de "Legisladores", que entienden de las normas del DERECHO, (el derecho y las obligaciones que tiene cualquier persona, por eso la constitución de los Estados Unidos dice "WE THE PEOPLE…" no documentados ó indocumentados, las personas!),y… señores del Movile Home Park, díganme ustedes, en que ley dice que las personas que rentan, deben presentar documentación concerniente a su estado migratorio como residente de los Estados Unidos?.

Y les avisan, además que las tarjetas Green Card, papeles de migraciones y permisos de trabajo, podrían usarse como pruebas…, yo me pregunto, como pruebas de que? Es que acaso los habitantes del Ranch Movile Park son todos imputados en algún delito?

En que ley dice que las personas que rentan, están obligadas a ser verificadas con el Departamento de Seguridad de la Nación o de lo contrario serán inmediatamente desalojados? a ver las autoridades de esta ciudad, me lo podrían explicar?, por que a mi me educaron con el conocimiento de que las leyes las tienen que cumplir todas las personas, sin discriminación, palabra que me suena familiar en este tipo de actitudes, en realidad, es la única palabra que me resulta razonable, para catalogar esta situación.

En todo caso, de no existir ninguna ley que diga que esto se debe hacer, yo les diría a los habitantes de Movile Home Park, que imagino deben estar sumamente molestos por dicha situación, que desestimen este particular pedido de los dueños de este lugar.

Bajo apercibimiento de que ley se debe cumplir este pedido? Si alguien me lo puede decir, nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a. m. hasta las 05:00 p. m. y nuestro teléfono es el 509-543-9932.

Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor