¿Puede un Niño de 3 Años Representarse a Sí Mismo en la Corte de Inmigración?

Parte 1

Escrito el 22 Mar 2016
Comment: Off
Este juez cree que sí.....

SEATTLE, WA - Un alto funcionario del Departamento de Justicia está argumentando que niños de 3 y 4 años de edad pueden aprender las leyes de inmigración suficientemente bien como para representarse a sí mismos en la corte, replanteando una posición no convencional en un creciente debate sobre si los niños inmigrantes que enfrentan la deportación tienen derecho a abogados financiados por los contribuyentes. Jack. H. Weil, un juez de inmigración que desde hace mucho tiempo es responsable de la formación de otros jueces, hizo la afirmación en el testimonio jurado en una deposición en un tribunal federal en Seattle.
Sus comentarios pusieron en relieve la difícil situación de los miles de jóvenes que se ven obligados a defenderse cada año en la corte de inmigración en medio de la oleada de niños que cruzan la frontera sudoeste de América Central. "He enseñado la ley de inmigración, literalmente a niños de 3 y 4 años de edad '', dijo Weil." Se necesita una gran cantidad de tiempo. Se necesita mucha paciencia. Lo consiguen. No es lo más eficiente, pero se puede hacer ''.
Repitió su afirmación en dos ocasiones en la deposición, también diciendo: "Yo te he dicho que he entrenado a niños de 3 y 4 años de edad en la ley de inmigración '', según una transcripción." Usted puede hacer un juicio justo. Se va a llevar mucho tiempo ''.
Expertos en psicología legal e infantil ridiculizaron las afirmaciones de Weil, señalando que los principales logros de niños de 3 y 4 años de edad incluyen cooperar con otros niños, decir frases simples y la construcción de torres de bloques.
"Casi me caigo de la silla cuando leí la deposición '', dijo Laurence Steinberg, profesor de psicología en la Universidad de Temple, que es un testigo de los demandantes en el caso de Seattle." De 3 y 4 años de edad todavía no tienen habilidades de razonamiento lógico.
Es absurdo, francamente, pensar que se les podría enseñar lo suficiente sobre las leyes de inmigración para poder representarse a sí mismos en la corte. "
La deposición de Weil llegó en un caso en el que la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos y los grupos de derechos de los inmigrantes están buscando exigir al gobierno A proporcionar un abogado de oficio para todos los niños indigentes que no pueden pagar un abogado en los procesos judiciales  de inmigración.
El Departamento de Justicia está disputando la demanda. Weil, en un breve correo electrónico, dijo que sus declaraciones no se "presentan una evaluación precisa de mis puntos de vista sobre este tema '' y se están poniendo" fuera de contexto. ''Dijo que necesitaría el permiso del Departamento de Justicia para hablar más y no respondió a correos electrónicos posteriores.
Lauren Alder Reid, un portavoz de la Oficina Ejecutiva del Departamento de Revisión de Inmigración (EOIR) dijo en un comunicado: "En ningún momento el Departamento indicó que los niños de 3 y 4 años de edad son capaces de representarse a sí mismos, Jack Weil estaba hablando a título personal,  y sus declaraciones, por lo tanto, no representan necesariamente los puntos de vista de la EOIR o al Departamento de Justicia. ''
Añadió que los comentarios de Weil "también ...
Continúa en la próxima edición 24 de Marzo

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301