Pumas anunció sus bajas

MÉXICO - El presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub, informó que el delantero boliviano Joaquín Botero está transferible y partirán del club otros jugadores como el brasileño Julio César Pinheiro, Cesáreo Victorino y Raúl Salinas, quien regresará al América.

Agregó que el también brasileño Ailton da Silva se mantiene a préstamo con el recién salvado San Luis y de no hacer el cuadro potosino efectiva la opción a compra, también estará transferible.

Mahbub anunció que la directiva auriazul reforzará al equipo para hacer frente a los siguientes dos torneos, tomando en cuenta que Pumas está en último lugar de la tabla de porcentaje, y por tanto es candidato al descenso para cuando finalice el Torneo Clausura 2007. "Nos vamos a salvar, todavía vamos a seguir dando guerra", aseguró Mahbub en concurrida conferencia de prensa en la que, dijo, el objetivo es sumar entre 56 y 52 puntos para lograr la salvación del equipo.

Del delantero argentino Bruno Marioni, de quien se ha dicho ha desestabilizado el vestidor auriazul, indicó que necesita rendir en la cancha.

Comentó que tuvo una charla con el jugador pampero a quien recomendó, "descanse, tranquilícese, limpie la mente de telaraña, juegue a lo que usted sabe hacer, está dotado para hacer goles y ser jugador de excelencia y para ello necesita rendir en la cancha".

Así que esta asegurada la permanencia del "Barullo", aunque no puede sentir lo mismo el director técnico Guillermo Vázquez, ni de Aarón Padilla en la presidencia del club. Estos últimos elaboran el informe que deberán presentar a Mahbub, quien lo necesita cuatro días antes del próximo día 19, cuando se realizará la asamblea nacional del Patronato del club y en la misma se decidirá si ambos continúan o no.

El presidente del patronato dijo que Vázquez y Padilla permanecerán en el club "hasta que ellos quieran", pero no aseguró si en sus respectivos puestos. Con respecto a los refuerzos, Mahbub adquirió el compromiso de tener el equipo completo para mediados de junio, "y en la segunda semana de junio ya tiene que estar jugando el equipo como debe ser".

Sólo habrá una excepción agregó, de si hay un jugador de los que van a ir al Mundial, como Luis Ernesto Pérez, entonces sí se esperará.

Víctor Mahbub, quien lleva aproximadamente un año al frente del Patronato, asentó en tres puntos su administración con el equipo auriazul:

Primero, retomar al filosofía institucional, los valores y sobre todo la garra que debe tener un equipo de Jóvenes. Segundo, reforzar completamente al equipo para enfrentar el desafió de evitar el descenso y subsanar el conjunto de la segunda división y las fuerzas básicas.

Y tercero, maximizar algunos ingresos que se generen por al formación y venta de jugadores.

De la campaña que hizo Pumas en el torneo Clausura 2006 de la Primera División, expresó que, "estoy contento no completamente conforme con los resultados. No fue un fracaso". Observó que el equipo estuvo en unos partidos lejos de la calidad, dinámica y esperanza que se tiene de los futbolistas.

Indicó que hubo equivocación en la planteación de los partidos en la Liga local y en la Copa Libertadores de América, aunque no pronunció ningún nombre que cargara con ello. Por otra parte la directiva tiene cinco candidatos para cubrir la plaza en la Primera División A, ya que por reglamento se debe hacer efectiva a fin de mes.

Estos son los equipos: la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Coatzacolacos, Universidad Autónoma de Puebla,Irapuato y Tampico.

Mahbub realiza cuentas para ver que equipo conviene más, ya que coincidió con los integrantes del Consejo de dueños de que "se pierde mucho dinero en esta división".

Finalmente informó que la cuestión financiera del club es "sana, sin echar las campanas al vuelo, todavía hay deudas. Tuvimos que pagar impuestos y primas a varios integrantes del equipo".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*