Pumas y Vélez a un partido de la final

MEXICO - Los Pumas de México y Vélez Sarslfield, ambos fuera de la lucha por el título en sus respectivos campeonatos nacionales, buscan consuelo en la Copa Sudamericana, en donde disputan este miércoles el partido de vuelta de la semifinal del torneo, que se jugará en territorio mexicano.

El equipo azteca, que hace semanas no tiene nada que hacer en el campeonato nacional excepto salvar su honor, parte como favorito debido al empate sin goles que obtuvo en la ida, en Buenos Aires.

Cuatro semanas después de que Hugo Sánchez abandonara la dirección técnica de los Pumas y de que Manuel España se hiciese cargo del equipo, éste ha mejorado de forma visible y ha recuperado la confianza.

El balance de España al frente de los universitarios es de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

La victoria del pasado sábado ante los Dorados de Culiacán en el torneo de Apertura-2005, tras seis derrotas consecutivas, le sirvió al equipo mexicano para no quedar último en la clasificación general.

Además, las dos principales bazas ofensivas del elenco, el argentino Bruno Marioni y el boliviano Joaquín Botero, parecen haber recuperado el olfato de gol con el cambio de técnico.

Marioni, desde que está España en el banquillo, ha anotado cuatro de los seis goles que lleva esta temporada y Botero también ha triplicado su cuenta particular de uno a tres.

Sin embargo, el técnico del club mexicano, que fue ratificado el lunes para el Clausura-2006, se mantiene cauteloso ante la visita de los argentinos.

"Vélez es un conjunto con experiencia y es bien dirigido (...), tiene un plantel amplio, contra América (a quien eliminó en los cuartos de final de la competición) realizó 3 cambios (en el equipo titular) que le funcionaron", declaró a la prensa el timonel.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*