¿Qué es el Virus del Nilo Occidental?

Escrito el 30 Aug 2007
Comment: Off
El Virus del Nilo Occidental (VNO), es una enfermedad que puede ser grave. Los expertos consideran que se ha convertido en una epidemia de temporada en Norte América, que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño. La forma más fácil y mejor de evitar el virus es prevenir la picadura de mosquitos. Muchos mosquitos son más activos al anochecer y al amanecer. Asegúrese de utilizar repelentes de insectos y de usar camisas de manga larga y pantalones o trate de estar adentro durante estas horas. La ropa de colores claros le puede ayudar a ver los mosquitos que se posan sobre usted.

Puede eliminar los criaderos de mosquitos vaciando el agua acumulada en macetas para flores, en baldes y barriles. Cambie el agua de los platos de las mascotas y remplace el agua de la pila para pájaros cada semana. Haga huecos de drenaje en los columpios hechos con llantas para que salga el agua.

Una de cada 150 personas infectadas por el virus se enfermará de gravedad. Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.

El Virus del Nilo Occidental, generalmente, se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos son portadores del Virus del Nilo Occidental y se infectan cuando se alimentan de pájaros infectados. Los mosquitos infectados transmiten luego el virus cuando pican a los seres humanos y a otros animales. La enfermedad grave requiere hospitalización. Se recomienda que las mujeres embarazadas y las madres que están amamantando hablen con el médico si presentan síntomas que pueden ser causados por el virus. Si encuentra un pájaro muerto no lo toque con las manos descubiertas. Comuníquese con su departamento de salud local para pedir instrucciones sobre cómo informar del hallazgo y deshacerse del cuerpo del pájaro.

Avatar
Acerca del Autor