¿Qué es La Unidad?

Unidad proviene del término en latín uñitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible. Es lo que se considera de forma individual y no en plural.

Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas.
Unidad también se refiere a la unión de los componentes con una cierta homogeneidad o identidad.

Una unidad militar es una organización integrada por soldados pertenecientes a la misma fracción de un sistema militar.
Un hospital se compone de varias unidades, siendo la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) una de ellas.
Unidad en diferentes áreas se refiere generalmente su concepto básico medible expresado de forma mínima. Por ejemplo, la unidad monetaria o divisa, que es el tipo de moneda utilizado en una región o país; la unidad astronómica, que equivale aproximadamente a la distancia media entre la

Tierra y el Sol; la unidad en un libro de texto, que es un tema, lección o capítulo de ese libro.
En matemáticas, la unidad está representada por el número uno (1). Es el elemento desde el que se construyen el resto de los números naturales. Dos es el sucesor de la unidad (o la suma de dos unidades), tres es el sucesor de dos (o la suma de tres unidades) y así sucesivamente.
En ciencias, se designa como unidad de medida a la cantidad física que sirve de referencia parados (o la suma de tres unidades) y así sucesivamente.

En ciencias una determjemplo, el metro de longitud, el kilogramo de masa, el segundo de tiempo. inada medición. Por e
El Sistema internacional de unidades trata de unificar las unidades de medida. Es un sistema utilizado en la mayoría de los países del mundo.

Los Estados Unidos es un ejemplo de una de las pocas excepciones.
La unidad también es algo singular en lo referente a la cantidad, la numeración o la especificidad: Vendimos cuarenta unidades de este modelo», «No quedan más unidades, vamos a tener que llamar al proveedor.

Otros usos del concepto aparecen en las matemáticas, en la esfera militar y en el urbanismo. Para la matemática, la unidad es una cantidad que permite establecer comparaciones o mediciones con otras cosas de las mismas características. En el ámbito militar, se trata de una división o de un grupo que forma parte de las fuerzas armadas.

En cuanto al urbanismo, se conoce como unidad a las viviendas que componen un edificio y que se denominan, según el país, como departamentos, apartamentos o pisos.
Centrándonos en el campo castrense podemos subrayar que toda unidad de este tipo, como parte integrante de las citadas Fuerzas Armadas de un país, se compone de un grupo de recursos humanos y materiales que son los que dan sentido a la misma y que además son los que permiten que ella funcione como se espera para conseguir los objetivos establecidos.

En este sentido, podemos subrayar que en sí cada citada unidad militar se encuentra conformada por vehículos de tipo aéreo, ya sean helicópteros o aviones, así como medios de transporte terrestre, de buques, de los correspondientes mandos y soldados, o del armamento pertinente.
Cuando se utiliza la noción de unidad de medida, se hace referencia a una cantidad que, tras obtener su valorización según un parámetro u otras unidades que fueron definidas con anterioridad, refleja una cierta magnitud física.

De esta manera, se puede establecer que incluso existe un Sistema Internacional de Unidades que es el que establece las unidades que se deben emplear para llevar a cabo la medición de las diversas magnitudes existentes.

En este caso, estas son siete: la temperatura, la longitud, el tiempo, la cantidad de sustancia, la masa, la intensidad eléctrica o la intensidad luminosa. Como ejemplos, nos encontramos con el hecho de que para medir la longitud existen diversas unidades que se pueden utilizar según nos interese y que todas ellas van en relación.

Este sería el caso del milímetro, el centímetro, el metro, el kilómetro, la milla o el año luz. Y lo mismo sucede, por ejemplo, a la hora de medir el tiempo pues contamos con unidades universales como son el segundo, el minuto o la hora. No obstante, la unidad básica para realizar esta función es el citado segundo.

Espero todos estamos unidos en un Pueblo y no individuos. ¡Mis principios me esenia que todos debemos ser unidos y No separados! Oh no les gusta la división entre nuestras propias organizaciones hispanos.

Que piensan ustedes los Lectores del periódico La Voz…Mandanos un email o carta contestando la pregunta. Que significa “UNIDAD”. – lavoz@bmi.net

David G. Cortinas
Director y Propietario
del Periódico La Voz
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 27th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*