Que Nadie Decida Por Nosotros

regístrese y vote

Criticar es fácil y estamos en nuestro derecho de hacerlo. Pero expresar nuestra opinión sin actuar solo sirve de terapia, ya que al final no cambia el rumbo de nuestro destino.
Es fácil criticar y hasta despreciar al Alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio por su afán de desterrar a los indocumentados. Es fácil criticar a legisladores republicanos quienes mantienen mano dura contra los inmigrantes como lo hizo la ex gobernadora Jan Brewer.
Es fácil lanzar veneno contra el candidato republicano Donald Trump, quien caracteriza a inmigrantes mexicanos como violadores y crimínales. Nos reímos de los disparates que dice y nos aterran sus plataformas políticas como construir un muro fronterizo y obligar a México costear los gastos.
¿Qué hacer al respecto?
Los latinos nos quejamos mucho pero a la hora de votar no actuamos. Y por eso terminamos con las mismas plataformas políticas que tanto afectan a nuestra comunidad.
Lo bueno es que ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. Votar es fácil, y es la única opción para asegurarnos que los candidatos que mejor representen nuestros intereses ocupen cargos públicos claves.
Hay varias razones y teorías sobre la apatía de los hispanos. Es cierto que en los últimos años, un mayor número de Latinos se han registrado para votar y lo han hecho.
Pero todavía hay muchos más que podrían hacerlo. Oficiales de organizaciones como NALEO estiman que solo la mitad de los 27 millones de Latinos elegibles para votar a nivel nacional lo harán en las elecciones generales de noviembre.
En Washington, el panorama este también gris.
Se estima que unos 290,000 latinos son elegibles para votar pero no están registrados.
Su futuro y el futuro de
la nación está en juego
La demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump será nuestro próximo presidente. Además de construir un muro, Trump propone deportar a los 11 millones de indocumentados en el país, y aunque últimamente parece haber suavizado su postura continúa con sus ataques anti-inmigrantes y anti-latinos. Por su parte la ex secretaria de estado, Clinton propone una reforma migratoria y continuar con las políticas del actual presidente Barack Obama.
¿A cual prefiere? La decisión, por su puesto, es suya.
Este es el momento de actuar. Es por ello, que medios de comunicación en español nos hemos unidos en una campaña para enfatizar la importancia de la participación electoral.
El esfuerzo no es partidista. Ya mucho tenemos una opinión acerca de Arpaio, Trump y varios otros candidatos nacionales y locales. Pero este esfuerzo denominado Ve y Vota no toma partido. Lo importante aquí es que usted que puede votar, lo haga.
Es una unión sin precedentes porque usted y su voto son importantes. Si usted es uno de los elegibles, que espera?
Tiene hasta el 10 de octubre para
registrarse para votar.
Note: Esta información proviene de GobiernoUSA.gov
También hay organización que le ayudará a inscribirse
para votar en línea, como Ya Es Hora.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa