¿Qué necesitan los equipos para calificar?

CIUDAD DE MÉXICO, - Sólo queda una jornada en el Torneo Apertura 2006 de la Primera División y sólo hay un equipo calificado a la liguilla (Cruz Azul), mientras que otros cuatro ya aseguraron el lugar en la recalificación (Toluca, Atlas, América y Pumas), por lo que quedan aún cinco puestos para jugar las finales que serán disputados por ocho conjuntos.

Si el torneo hubiera terminado este día, los calificados serían: Cruz Azul y Atlas por el Grupo Uno, Pachuca y Monterrey por el Dos, Toluca y América por el Tres, mientras que la recalificación estaría Pumas, Guadalajara, Jaguares y Veracruz.

Lo que provoca que los equipos con 26 puntos ya están calificados al menos a la repesca es que en la última fecha se enfrentan dos equipos con 23 unidades (Guadalajara y Chiapas) por lo que es imposible que con 26 unidades se termine abajo del décimo lugar y son 10 los que juegan las finales. Además de esos 10, sólo Atlante, Morelia y Necaxa tienen posibilidades de seguir adelante, aunque en el partido que tienen por completar estos dos últimos el próximo miércoles podría quedar uno fuera.

Los juegos de la fecha 17 son: Querétaro vs. Atlas, Cruz Azul vs. Santos, Monterrey vs. Toluca, Pachuca vs. Atlante, Guadalajara vs. Jaguares, Necaxa vs. Veracruz, Pumas vs. Tigres, Tecos vs. San Luis y América vs. Morelia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*