Que no lo estafen, el sorteo es gratis

Preste atención: el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado reiteró a los concursantes de la Lotería de Visas 2007 que las solicitudes se envían por internet, que no de deben enviar nada por correo y que tampoco hay que pagar ni enviar dinero, porque las postulaciones son gratis.

A partir del sorteo de las visas para el año fiscal 2004, el Departamento de Estado (DOS) reaccionó cauteloso ante sospechas de que podrían estar en marcha operaciones irregulares para lucrar con el sorteo.

Pero para el sorteo de las 50 mil visas de 2005 las autoridades dijeron que el nuevo sistema vía internet reduce potenciales riesgos de seguridad para Estados Unidos, y también para quienes participan en el concurso.

El DOS agregó que durante la etapa de recepción de solicitudes, que será entre el mediodía del 5 de octubre y el mediodía del 4 de diciembre de 2005, "no se aceptarán solicitudes enviadas por correo" y que los concursantes deberán hacerlo únicamente por internet.

La página que incluye la solicitud será activada el mismo día que se inicia la recepción de solicitudes (el 5 de diciembre).

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS precisó que con el nuevo sistema las inscripciones electrónicas resultan "más económicas" para las autoridades, y para algunos postulantes serán "más fiables" que el envío por correo.

Reiteró que cualquier persona puede concursar en la Lotería de Visas 2007 si cumple con los requisitos establecidos por el DOS. Para el sorteo de las 50 mil visas, el Centro Consular de Kentucky informó que "trata de prevenir todo tipo de situaciones anómalas que puedan transformarse en estafas para los participantes".

Avatar
Acerca del Autor