¿Qué Significa Ser Amigo?



Hola a todos, este mensaje más que definir la palabra amigo y lo que con lleva ser amigo de alguien quisiera preguntarles que piensan ustedes al respecto. Siendo honesto me he llevado unos cuantos chascos en cuanto amigos se trata. Y a veces me pregunto si es que espero demasiado de lo que debería ser un amigo.
Yo creo que un amigo es una persona que se interesa por ti, alguien con quien compartir. Pienso que se trata de dar y recibir por igual o al menos lo más equitativo posible. Es alguien en quien piensas a la hora de ir al cine o a comer o simplemente salir. Es esa persona que está en las buenas y especialmente en las malas. No digo que sea una persona que está ahí 24/7 pero es alguien que está.
Hace un tiempo escribí esto: "Amistad. Muchas personas utilizan esta palabra a la ligera. Tener una amistad con alguien quiere decir que esa persona es tu amigo/a. Luego de intercambiar una conversación, introducción, breves saludos y despedidas muchas personas consideran a ese individuo su amigo. Y la verdad es, que la amistad es mucho más que eso.
Un amigo es aquel que está ahí cuando lo necesitas, alguien con quien puedes reír, bromear, llorar, inclusive molestarte y lo más importante, alguien en quien puedes confiar y le debes honestidad. Si encuentras a una persona con la que puedas compartir todo lo descrito anteriormente entonces has descubierto una verdadera amistad. Pero para muchos, amistad es simplemente hablar muy de vez en cuando con el otro individuo y principalmente sólo cuando necesitas algo de él o ella.
Y es por eso por lo que hoy en día, nadie ve la amistad como algo precioso sino como un negocio. Es por esto por lo que cuando muchos amigos se alejan, no lo cuestionan y quizás no les importa.
Y me pregunto si eso está bien, ya que conocer lo que significa la amistad sólo te lleva a esperar eso de todos tus "amigos" y decepcionarte al darte cuenta de que puedes contar con una mano a lo que en realidad son tus amigos y que pierdes la cuenta de cuantos conocidos has confundido con amigos."
Quisiera terminar preguntando cuándo piensan que uno debe "rendirse" y dejar ir a un "amigo". ¿Cuándo eres el que siempre busca conversación y planes para compartir? ¿O quizás cuando te das cuenta de que todo se trata sobre él o ella y no hay momento para hablar de ti? También están aquellos donde un simple hola, ¿Cómo estás? y ¿Qué haces? tarda días en completarse. Muchos pensarán que exagero, pero me han pasado todas esas cosas con distintas personas o inclusive la misma.
De decir que el o ella es su amigo me pregunto de lo que explique en este punto de vista que si realmente que si tengo amigo o amigos.
Espero que este punto de vista les ayude para que pueden saber quién realmente es tu amigo.
David G. Cortinas –
Propietario y Director
del periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*