¡Que suba la gasolina!

A los súper deportivos no les importa.



Los precios de la gasolina siguen subiendo pero parece no importar. La industria automotriz sigue desarrollando obras maestras de ingeniería que según las últimas cifras de ventas en Estados Unidos, siguen rompiendo récords y están en lista de espera. La alemana Porsche, por ejemplo, anunció que abril fue el mejor mes de ventas de su historia al entregar 3,341 vehículos nuevos, lo que representó un aumento de 9% en comparación con abril del 2005, cuando vendió 3,065 unidades.

A continuación te mostramos algunos de los autos más caros y rápidos del mundo que para obtenerlos a veces no solo hace falta tener dinero, sino esperar hasta 18 meses por ellos por la alta demanda que tienen.

Porsche 911 Turbo

El nuevo modelo más alta gama de la legendaria Serie Porsche 911 estrena un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores de geometría variable (VTG), que permiten que el motor de seis cilindros horizontales opuestos, movilice una potencia de una magnitud hasta ahora sin punto de referencia: 480 caballos de fuerza, que son 60 más que el propulsor del modelo precedente; no obstante que no ha sido modificada la conocida capacidad de 3.6 litros.

Ford GT

El interior del Ford GT fue diseñado con un estilo muy moderno y predominan el negro y plata junto con mucho aluminio. El chasis es de aluminio para reducir la mayor cantidad de peso posible y fue elaborado por el equipo SVT de Ford. El motor es un V8 súper cargado de 5.4 litros con 550 caballos de fuerza, suficiente para posicionarlo como uno de los supercoches más rápidos. Todo ese poder llega al suelo gracias a una caja manual de 6 velocidades y será controlado por medio de unos frenos con calipers de aluminio de 6 pistones con discos perforados en las cuatro llantas.

Acerca del Autor