Quedan cinco invictos después de tres jornadas

Veracruz y Guadalajara sufren su primera derrota en el Apertura 2007; Pachuca y Santos mantienen su marcha perfecta después de tres fechas.

CIUDAD DE MÉXICO, Pachuca y Santos Laguna mantienen su marcha perfecta y se escapan después de tres jornadas en el Torneo Apertura 2007 de la Primera División, Atlante, San Luis y América también están invictos, los dos primeros suman siete puntos y escoltan a los líderes, el tercero tiene cinco y es sexto general.

Cuatro locales se llevaron el triunfo, hubo dos empates, ganaron tres visitantes y ya cayó el primer director técnico, Darío Franco.

Dos jugadores hicieron su primer gol en el máximo circuito, el argentino Christian “Jimmy” Giménez, quien recién llegó al Toluca, y el mexicano Luis Miguel Noriega, del Puebla, quien debutó en la primera fecha.

Atlante golea a Tecos

Atlante fue al Estadio Tres de Marzo para golear 3-0 a los Tecos de la UAG con goles de Giancarlo Maldonado al minuto 30, José Joel González al 32’ y autogol de Juan Carlos Leaño al 40’. Nelson Pinto fue expulsado al 40’. Darío Franco fue destituido como estratega de los zapopanos.

San Luis se impuso 3-1 a Cruz Azul con un golazo de Tressor Moreno en el minuto 10 y dos anotaciones de Alfredo Moreno, al 59’ y de penal al 81’, con los que llegó a cuatro para ser líder de goleo individual. César Delgado descontó por Cruz Azul al 67’.

Jaguares-Rayados empatan

Jaguares de Chiapas y Rayados de Monterrey empataron sin goles en el Estadio Víctor Manuel Reyna, lo más destacado fue que Adolfo Bautista se lastimó antes de empezar el juego y Alex Fernandes recibió un golpe en la cabeza y se conmocionó pero volvió al campo de juego un par de minutos antes de ser sustituido. Los Diablos del Toluca mantienen su hegemonía sobre los Tigres de la UANL al vencer 1-0 con el primer gol en México del argentino Christian “Jimmy” Giménez en el minuto 54. Los felinos son los únicos que no han anotado en el torneo, es la sexta vez que ligan tres juegos sin marcar en torneos cortos y segunda en el inicio de uno de estos. Los Tuzos del Pachuca fueron al Estadio Jalisco para derrotar a los Zorros del Atlas con marcador de 1-0, el gol fue obra de Christian “Chaco” Giménez en el minuto 34, así, el campeón del futbol mexicano ligó su tercera victoria para tener el mejor inicio de su historia, además, han ganado 13 de sus últimos 14 partidos de fase regular.

Pumas igualó 1-1 con América en el Estadio Olímpico Universitario. Las Águilas se adelantaron con autogol de Efraín Velarde antes de que se cumpliera el minuto de juego, mientras que Francisco Palencia igualó al 6’ con lo que completó la docena de anotaciones en contra del equipo de Coapa. Los felinos tienen 12 juegos seguidos sin ganar igualando la peor racha de su historia.

Los Rayos del Necaxa se impusieron 2-1 al Puebla en el Estadio Victoria con goles de Héctor Giménez al minuto dos y de Miguel Acosta al 76’, por los poblanos descontó al 77’ Luis Miguel Noriega. Quiroga terminó jugando como portero porque José Guadalupe Martínez fue expulsado en el 90’. Giménez ha anotado en cuatro de los últimos cinco juegos en casa. Los poblanos han iniciado con un punto de nueve posibles en cuatro de sus últimos seis torneos en el máximo circuito.

Santos Laguna se impuso 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz con anotaciones de Matías Vuoso al minuto 11 y de Christian Benítez al 31’. Los laguneros tienen el mejor inicio de su historia con tres victorias, en la tabla de descenso ya están a un punto de Tigres y a cinco de Tecos, los escualos siguen en el penúltimo lugar sólo por encima del Puebla.

Derrota en último juego

En el último juego de la jornada, Morelia derrotó 1-0 a Guadalajara con anotación del argentino Mauricio Martín Romero en el minuto 13, fue su segundo tanto del torneo y en partidos consecutivos ya que le anotó al Pachuca en la segunda jornada. Las Chivas tienen su peor inicio desde el torneo México 86, cuando empataron sus dos primeros y perdieron el tercero, en esa ocasión ganaron hasta la fecha 6.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*