Quejas por Dinero,

Casa y Liderazgo enfrenta el Presidente de la Liga de Futbol Mexicano de Walla Walla

Parte 1.

Una parte de dos Partes



WALLA WALLA, WA. - Manuel "Chon" Escalante, presidente de la Liga Latino-Americana de Walla Walla desde hace mas de 6 años, al parecer enfrenta poblemas con los miembros dela Liga misma y con personas de la comunidad quienes estan cuetionando sobre un corte de caja que nunca se ha recibido durante su periodo, ademas del dudoso desempeño de los directores de cada equipo quienes supuestamente deben estar corriendo la liga y no solamente en la directiva.

Su periodico La Voz recibió llamadas telefónicas de diferentes personas de Walla Walla, algunos dijeron ser unicamente residentes del area, otros se identificaron como aficionados de futbol y otros como miembros de la misma liga. Todos expresaron esperar cambios de liderazgo, como el formar una nueva mesa directiva y elegir un nuevo presidente.

"David; pueden haber elecciones en cualquier día, hora o momento que la gente quiera, siempre y cuando exista alguien responsable, alguien que pueda recibir ordenes y ser lideres de esta liga", expresó Escalante en una entrevista con David Cortinas. "Como tu sabes, tienen que ser personas que puedan hablar con los representantes de la ciudad de Walla Walla, ser responsables al trabajar con el público, y tener credibelidad entre los equipos, esto es lo que buscamos todos." Agregó Escalante.

El actual vice-presidente de la liga; Martin Fuentes, apoyó a Escalante en su comentario, "yo estoy de acuerdo con Chon. Ya se han apuntado personas para ser presidente, y terminaban llegando a las juntas una dos veces solamente, y jamás los mirabamos", expresó Fuentes. "En el mes de Febrero de este año se llamó a diregentes de los equipos para reunirse con el proposito de elegir a nuevos lideres y solamente asistieron 5 personas, incluyendo a Chon y a mi" siguo diciendo Fuentes. "No hubieron elecciones, y Chon se quedo como presidente y me pidio que yo lo apoyara como vice-presidente" dijo Fuentes.

Han sido varias las personas que se han comunicado a nuestras oficinas para expresar sus opiniones con respecto a le directiva de la liga de futbol Latina de Walla Walla, como el señor Marcelo Sotelo, quien es miembro de la comunidad y quien dice espera ver cambios en la liga, "son desvergonzados y rateros, especialmente Chon, y se lo digo en su cara" expresó frustrado el señor Sotelo.

Durante la visita del periódico La Voz al campo del futbol de Mill Creek en Walla Walla, mientras se entrevistaba al señor Escalante, se presenció un penoso y caluroso incidente; el señor Sotelo se acercó a nosotros y repochó a Escalante frente a frente. Sotelo apuntó con su dedo a Escalante y dijo; "Eres Ratero, y vas escuchar una sopresa de parte mía. ¿Donde esta el dinero de la Casa que se vendió?, el cual pertenece a la Liga. ¿Porque no muestra un corte de Caja a los equipos?."

El señor Escalante parecía no poder contestarle, y en el mismo instante despidió a Sotelo del area de juego, "Te me vaz de aqui o te echo a la policia", dijo Escalante a Sotelo, quien no se movió un paso. La discusión no terminó hasta cuando el señor Escalante me pidó que si yo (David Cortinas) podría pedir al señor Sotelo que por favor se retirara del lugar para que la entrevista pudiese seguir.

Fue asi como con el debido respeto, pedí al señor Sotelo que se retirara del campo, lo cual finalmente hizo sin dejar de mostrar su enojo.

Siguieron las entrevistas con los lideres de la liga quienes compartieron datos sobre los costos y el manejo de fondos. Costos como el de las credenciales para cada jugador que equivale a $10. Esto significa que 13 equipos con un minimo de 15 jugadores por equipo, suman un total de 195 jugadores, lo cual equivale a $1,950 Dolares en credenciales (por el numero minimo de jugadores).

Un equipo paga ademas $600 por subscripción, así que 13 equipos suman un total de $7,800 en subscripciones. Una cuota de $50 por seguro para cada jugador hacen un total de $9,750 Dolares por seguro. El gran total por año es de $19,500 mas las multas.

"No hay muchas maneras más por medio de las cuales recibimos dinero", dijo; Escalante, "si existen multas de los jugadores por cualquier razón, pero son muy lentos. Todos creen que hay mucho dinero pero sinceramente no Hay dinero como muchos piensan. La Liga tiene que pagar la limpieza de los campos que la ciudad de Walla Walla nos permite usar, tenemos tambien que pagar para pintar los campos cada semana. Los 3 campos que la ciudad de Walla Walla nos presta para jugar son Pioneer Park, Tietan Park y el mas nuevo Mill Creek", terminó diciendo.



(Termina parte una de dos) La parte dos llegará a las paginas de La Voz en la próxima edicion del 24 de Agosto.

Avatar
Acerca del Autor