Queso no pasteurizado: Lo que usted debe saber

(NAPSM)-Mientras que el queso es una fuente excelente de calcio y proteínas-dos cosas que las mujeres embarazadas necesitan para nutrir a sus hijos no nacidos-saber cuáles quesos son seguros puede ser literalmente una cuestión de vida o muerte.

Es por eso que los quesos hechos de leche cruda o sin pasteurizar contienen bacterias que pueden enfermar a un bebé antes de que nazca, aún si la madre no se siente enferma. La pasteurización es un proceso que calienta la leche para matar a las bacterias, incluyendo aquellas que causan listeriosis.

Listeriosis es una enfermedad peligrosa que causa defectos de nacimiento y otros problemas serios como la muerte en no nacidos. Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, malestar estomacal, náusea y/o diarrea o puede no haber ningún síntoma. Aquí se describe lo que una mujer embarazada debe saber:

• El Queso Fresco es un queso suave de estilo mejicano que algunas veces está hecho con leche sin pasteurizar. Muchos tipos de quesos se pueden hacer al estilo del Queso Fresco, incluyendo Queso Fresco, Panela, Asadero y Queso Blanco.

• Los quesos sin pasteurizar se venden de generalmente puerta a puerta, en los mercados de pulga o son traídos a los Estados Unidos desde Méjico o América Central.

• Antes de comer cualquier de estos quesos suaves de estilo mejicano, lea la etiqueta para asegurarse que dice "Hecho con Leche Pasteurizada" o "Pasteurizado". Si no tiene esa etiqueta, no ingiera el queso.

• Si usted piensa que puede haber comido queso contaminado al estar embarazada, llame a su doctor o clínica enseguida. Un doctor puede recetarle antibióticos que son seguros para tomar durante el embarazo. La U.S. Food and Drug Administration (Adminstración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) tiene información tanto en español como en inglés sobre el tema del Queso Fresco y el embarazo.

Para aprender más, visite http://www. cfsan.fda.gov/~dms/lmp-toc.html.

Los quesos suaves de estilo mejicano pueden estar hechos con leche sin pasteurizar y pueden contener bacterias que pueden dañar a un niño no nacido.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*