¿Quién es el más fuerte?

NUEVA YORK - Oscar de la Hoya apenas pudo hablar cuando llegó su turno de subir al estrado. Floyd Mayweather Jr. estaba gritando junto con algunos aficionados, posaba para las fotografías y hacía todo lo posible por interrumpir a su próximo rival.

"Este tipo me ha molestado durante un buen tiempo", dijo De la Hoya, en el hotel Waldorf-Astoria, la primera parada de una gira por 11 ciudades, para promover la pelea entre ambos púgiles por el título superwelter, prevista para el 5 de mayo en Las Vegas.

"Le falta algo de educación", añadió De la Hoya con una sonrisa. "Yo voy a darle una lección".

Hubo algunos insultos, principalmente del lado de Mayweather, durante la conferencia de prensa, rodeada por la deslumbrante producción _música, luces y videos_ que cabría esperar de un combate cuyo eslogan es: "El mundo aguarda".

Cuando De la Hoya (38-4 con 30 nocáuts) y Mayweather (37-0 con 24 nocáuts) se midan en el casino MGM Grand, en pos del título del boxeador hispano, la pelea impondría un récord de audiencia televisiva _bajo la modalidad de "pago por ver"_ y se transmitiría a 176 países, una cantidad sin precedentes.

La conferencia de prensa incluyó también la colocación de carteles y una pizarra electrónica que marcaba el tiempo que falta para el combate, frente al hotel. Cientos de aficionados y los representantes de unos 200 medios de información se congregaron para la ocasión.

Mayweather, quien busca coronarse en una quinta categoría distinta, entró primero al salón, con la canción "Another One Bites The Dust", de Queen. Cuando De la Hoya ingresó, Mayweather se arrancó la camisa y presumió de su musculatura.

De la Hoya se levantó también la camisa y el saco para mostrar sus músculos abdominales.

Después de que los entrenadores de cada boxeador intercambiaron algunas críticas, Mayweather tomó el micrófono. Reconoció que De la Hoya ha tenido algunos logros, pero garantizó que lo derrotará. "El podrá tener corazón, golpear más duro que yo y ser más fuerte, pero no hay un peleador más inteligente que yo", dijo Mayweather.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*