Quinceañeras Festejan en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO - Por tercer año consecutivo, unas 338 quinceañeras bailaron su vals en la plancha del Zócalo capitalino en un festejo organizado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal.

Casi a las 18:10 horas las festejadas llegaron a la Plaza de la Constitución a bordo de cinco Turibuses procedentes del Ángel de la Independencia, en cuyas escalinatas se tomaron una foto en grupo y se les otorgaron sus ramos donados por locatarios del mercado de Jamaica.

Ante el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el titular del Injuve, Javier Hidalgo, las festejadas bailaron los valses "Rosas del sur", "Golondrinas de Austria", "Vida de artista" y "Labios en silencio. Asimismo las jóvenes estrenaron la canción "Princesas urbanas" de Moyenei Valdés. A nombre de todas sus compañeras, Leonor García Acevedo agradeció al gobierno de la ciudad esta fiesta que "para muchas era imposible, ya sea por la mala situación económica de nuestras familias o por otras razones como ser madres a temprana edad".

También agradeció que haya una ley en la que se defiendan sus derechos, que se apoye a la juventud para terminar sus estudios, que se otorgue gratuitamente la vacuna del Papiloma Humano a las adolescentes y la existencia de las Preparatorias del DF, así como la Universidad de la Ciudad de México. Marcelo Ebrard fungió como padrino de honor y les dijo a las quinceañeras: "Ustedes importan a la ciudad, son parte de una familia y deben tener su festejo en la plaza más grande del mundo cobijadas por la bandera nacional".

Agregó que en la ciudad de México "todas tienen derecho a una fiesta, todas tienen derecho a que les vaya bien en la vida y todas tienen el derecho de tener el respaldo de su gobierno, por eso estamos aquí y quiero desearles a todas muchas felicidades". Antes de partir el pastel de siete pisos, la cantante Mariana Fernández interpretó "Las mañanitas" en honor de las cumpleañeras ante cientos de personas, entre las que se encontraban los familiares, padrinos y amigos de las festejadas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*