Radio Apoya Marcha en Othello

OTHELLO, WA- Siguiendo la controversia sobre la salida de los estudiantes el día 13 del mes de Abril, el propietario de la radio de Othello; Rafael Cárdenas, se acercó a los ciudadanos para averiguar lo que se podría hacer para prevenir un incidente similar al del día 1º de Mayo.

Ese día, un Lunes, ha sido apartado como un día nacional para marchar en protesta a la propuesta 4437, designada a reformar las leyes de inmigración.

Cárdenas, propietario de KRS 1400 am, dijo que su idea es para evitar mas acciones disciplinarias en contra de los estudiantes que tuvieron que encarar las consecuencias de faltar a la escuela el día 13 de Abril para unirse a la marcha. Aproximadamente 250 estudiantes adolescentes de la 'High School' de Othello salieron de sus clases ese día, también otros mas de la escuela 'McFarland Junior High'.

Los estudiantes estuvieron en 'detención' por sus actos después de clases ese día.

Cardenas dice que los estudiantes han acordado posponer la caminata del 1º de Mayo, hasta que la escuela termine para que no tengan que perder clases.

"Debemos cooperar con la educación", dijo Cardenas; "necesitamos que los muchachos estén en las escuelas y ellos están de acuerdo".

Un permiso para desfilar ha sido aprobado por la ciudad, y los estudiantes seguirán la ruta regular. Ellos empezaran en la avenida 13, sobre la 'Main St' hasta la 3ª, doblaran en la 'Cedar' y continuar hasta el Parque de Leones.

El desfile será guiado por estudiantes alzando banderas Americanas. Cardenas dijo que las personas de los alrededores están invitadas a participar. La marcha empieza a las 3 p.m., y terminara en el 'Lions Park' cerca de las 4 p.m. Será seguida por discusiones acerca de inmigración.
LuAnn Morgan

Avatar
Acerca del Autor