Rafa Márquez… ¿el sacrificado?

BARCELONA - El mexicano Rafael Márquez, defensor central del equipo español Barcelona, luce como el jugador que podría salir más perjudicado en caso de confirmarse la casi inminente llegada del brasileño Julio Baptista a la plantilla azulgrana.

El argentino Gonzalo Rodríguez del Villareal español sustituiría al mexicano en el Barcelona en caso de que el club azulgrana contrate al brasileño Julio Baptista y tenga que deshacerse de un extracomunitario. De acuerdo al rotativo español El Mundo Deportivo, el capitán de la selección mexicana de futbol tiene muchas probabilidades de abandonar el Barça si se confirma el fichaje de "La Bestia" canarinha, quien ocuparía una plaza de jugador no comunitario.

En la actualidad, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Etoo y Márquez ocupan las tres vacantes de que dispone el club Barcelona para futbolistas no pertenecientes a un país de la Unión Europea (UE).

Si se concreta la llegada de Baptista al Camp Nou, el "culé" más perjudicado sería el "kaiser" de Michoacán, y su plaza sería ocupada por el centrocampista Rodríguez, internacional con Argentina pero que dispone de nacionalidad comunitaria.

El delantero brasileño es el principal objetivo del club catalán para la próxima campaña y cuenta con el visto bueno del presidente blaugrana, Joan Laporta, del estratega Frank Rijkaard, y del responsable técnico, Txiki Begiristain. En este juego a tres bandas (Ronaldinho, Etoïo y Márquez), el zaguero mexicano sería el más perjudicado con la llegada de un nuevo pupilo extracomunitario a la plantilla que dirige el entrenador holandés, indicó ese diario deportivo español.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*