Rafael Márquez fue más gallo

CARSON, California - El mexicano Rafael Márquez le arrebató a su compatriota Israel Vázquez el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotarlo por nocáut técnico en el séptimo asalto de una pelea a 12.

El 'Magnífico' Vázquez falló en la tercera defensa de una corona que había conquistado en diciembre de 2005, cuando noqueó a su compatriota Oscar 'Chololo' Larios en Las Vegas (Nevada), y ahora tiene foja de 41-4.

El pleito marchaba bastante parejo, con Márquez ligeramente arriba en las tarjetas, hasta que al cierre del séptimo cuadro Vázquez renunció a salir tras quejarse de que no podía respirar por la nariz.

Al momento de la detención, el ex monarca tenía el rostro bastante inflamado, el ojo derecho casi cerrado y se veía en bastantes malas condiciones.

"Le quebraron la nariz desde el primer asalto. El (Vázquez) quería que yo le parara la pelea, pero le dije que aguantara porque ví que Márquez se estaba cansando", dijo Freddie Roach, entrenador del ex campeón.

Según Roach, "Israel aguantó bien los últimos dos rounds pero al regresar del séptimo me dijo que ya no podía respirar".

Esta fue la pelea número 77 entre púgiles mexicanos, y curiosamente, Vázquez había protagonizado también la anterior, cuando derrotó a su coterráneo Johnny González.


Avatar
Acerca del Autor