Rafsanjani dice que ataque de EE.UU. a Irán sería muy peligroso

El ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani dijo el lunes que las informaciones sobre los presuntos planes de Estados Unidos de atacar militarmente a Irán eran incorrectas porque una medida de ese tipo sería demasiado peligrosa.

WASHINGTON - "Los informes sobre los planes de un ataque estadounidense a Irán son incorrectos. Estamos seguros de que los estadounidenses no atacarán a Irán porque las consecuencias serían demasiado peligrosas", manifestó el ex presidente ante el parlamento de Kuwait.

Rafsanjani expresó también su seguridad de que los países árabes del Golfo Pérsico no se unirán a Estados Unidos.

"Estamos seguros de que los países del Golfo Pérsico no ayudarán a Estados Unidos a atacar a Irán", dijo Rafsanjani.

El ex mandatario se reunió el lunes antes de presentarse en el parlamento con el emir de Kuwait, el jeque Sabá Al Ahmed Al Sabá, que aconsejó cautela.

Al Sabá expresó que Kuwait era "cauto sobre los asuntos nucleares" y manifestó sus esperanzas de que "lo que está sucediendo en Irán sea con fines pacíficos y no militares", según la agencia estatal de noticias.

Rafsanjani, que se desempeñó como presidente entre 1989 y 1997, preside el Consejo Expeditivo, un poderoso organismo que arbitra entre el parlamento iraní y la jerarquía clerical.

Algunos informes estadounidenses indicaron que Estados Unidos estaba desarrollando planes de contingencia para usar la fuerza militar contra Irán si esa nación continuaba disputando los intentos de los países occidentales y la Agencia Internacional de Energía Atómica para que abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

Rafsanjani dijo el lunes que Irán no dará marcha atrás con el enriquecimiento, un proceso que convierte al uranio en un combustible de reactores nucleares o en una sustancia que puede emplearse en bombas atómicas.

Avatar
Acerca del Autor