Ratifica presidencia su compromiso con la ley electoral

MEXICO - Notimex)- La presidencia de la República ratificó su compromiso absoluto con la ley electoral y el acuerdo de neutralidad propuesto por el IFE, y precisó que el presidente Vicente Fox mantendrá su discurso en este marco.

En rueda de prensa, el vocero Rubén Aguilar Valenzuela insistió en que el titular del Ejecutivo mantendrá sus discursos en el marco de lo que señala el IFE, y que cualquier interpretación de actores políticos por los mensajes "eso es en otro marco".

Aclaró que la propuesta del Instituto Federal Electoral (IFE) consiste en que no haya publicidad de la obra de gobierno cuarenta días antes de la elección, pero precisó que en ese lapso si se puede seguir inaugurando obras.

Insistió en que la obra de gobierno no se puede promocionar por medios electrónicos o periódicos, pero "si la prensa cubre el evento de inauguración y da cuenta de él, es en el marco de la carpa (propuesta por el IFE)".

Aguilar Valenzuela mencionó que el gobierno federal responderá puntualmente a los señalamientos que hace el IFE, pues siempre se ha cumplido con la neutralidad "y vamos a seguir cumpliendo".

Sostuvo que el proceso electoral de este país esta garantizado por la solidez de las instituciones del Estado, y en particular por el IFE y el Tribunal en la materia, por lo que no hay duda que será una jornada pacífica, ordenada, transparente, equitativa "y vamos a tener una elección que se merece la ciudadanía de este país".

Subrayó que el presidente Fox mantendrá sus discursos "como siempre se ha mantenido, de respeto absoluto a las leyes electorales y a los señalamientos que ha hecho el IFE".

"Somos los primeros en asumir el cumplimiento de la ley, si otros actores piensan de otra manera o quieren interpretar, corresponde a ellos hacer esas interpretaciones. Nosotros nos sujetamos cabalmente, punto por punto, a los señalamientos de la ley electoral y a los acuerdos del IFE" subrayó.

Avatar
Acerca del Autor