Reaparece Chivas en la Copa Libertadores

Las Chivas de Guadalajara reciben al San José de Bolivia en el Estadio Jalisco para comenzar su participación en la Copa Libertadores 2008

Escrito el 22 Feb 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - La fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 dio inicio la semana anterior y es en esta en la que entran en acción los equipos mexicanos. Este martes se presentan las Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, a las 20:40 horas, contra el equipo boliviano San José de Oruuro.

El Rebaño Sagrado está por cuarta vez en la Copa Libertadores, sólo en la primera (1998) no superó la primera ronda, pero en las otras dos (2005 y 2006) llegó hasta las semifinales. En total tiene 34 partidos disputados, 16 ganados, nueve empatados y nueve perdidos, un total de 50 goles anotados y 38 recibidos.

Será la primera vez que los tapatíos enfrenten a un rival boliviano. En su paso por la Copa Libertadores, los equipos mexicanos han jugado 12 partidos contra bolivianos y tienen ventaja con siete ganados, un empatado y cuatro perdidos. Tomando en cuenta sólo los cotejos realizados en territorio mexicano, de seis compromisos se ganaron cinco y se perdió uno, Toluca 1-2 ante Bolívar el año pasado. El equipo de San José de Oruro participará por cuarta vez en la Copa Libertadores de América y por primera ocasión en 12 años. Su primera incursión fue en 1992, se enfrentó a Sao Paulo y Curitiba de Brasil, así como con el Bolívar de La Paz.

Acerca del Autor