Reclaman a Neoskin más de 100 millones de Pesos

CIUDAD DE MÉXICO - El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, informó que el monto reclamado ante el organismo por parte de los consumidores afectados en el caso Neoskin alcanza ya más de 100 millones de pesos.

Precisó que este fin de semana iniciarán las primeras conciliaciones entre los afectados y los representantes legales de la empresa, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permita resarcir el daño ocasionado.

Aclaró que será el consumidor quien decida si acepta o no la propuesta de la empresa y recordó que la Profeco seguirá pugnando por que se le reembolse el 100 por ciento de su pago o si acaso descontar las sesiones que se hayan tomado.

Morales de la Peña fue entrevistado luego de atestiguar la destrucción de casi 11 mil ventiladores domésticos que no cumplían con las normas oficiales para su comercialización. Precisó que hasta ayer lunes, la Profeco tenía contabilizadas 26 mil 328 denuncias recibidas a través del teléfono del consumidor y de la página de Internet con un monto reclamado por 86 millones de pesos.

Mientras que las quejas presentadas de manera formal ante las delegaciones son cuatro mil 767 por 18 millones de pesos, "lo que da un total del monto de los reclamado superior a los 100 millones de pesos". Dijo que la Profeco continúa con las denuncias penales en los diferentes estados de la República, a fin de consignar a los responsables.

Por otra parte, recomendó a los padres de familia no comprar juguetes en el mercado informal, ya que al no cumplir con las normas establecidas en México pueden poner en riesgo la integridad física de los pequeños. Indicó que la Profeco continúa con la verificación de juguetes durante la actual temporada navideña, tanto en jugueterías como en centros comerciales e incluso restaurantes que venden juguetes.

"Seguimos levantando muestras para que los juguetes cumplan con la norma oficial y la recomendación que hacemos a los consumidores es que no compren en el mercado informal porque ahí es más seguro que haya juguetes que pongan en riesgo la salud de los pequeños", dijo.

Sin embargo destacó que hasta el momento, el personal de la Profeco aún no encuentra juguetes que incumplan con la norma por lo que han dado resultados los esfuerzos de la institución.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*