Reclamos Por Daños Encontrá de Ciudad de Pasco por $1.5 Millón

 

Reporte por
David G. Cortinas/La Voz

PASCO, WA. – Tres hombres Latinos y extrabajadores de la Ciudad de Pasco está en litigio después de 3 hombres están acusando e un compañero de trabajo por daños que alegan un ambiente de trabajo hostil, discriminación racial y acoso sexual. 3 ex trabajadores de la ciudad afirman que la ciudad no tomó "medidas oportunas y apropiadas" después de las quejas de acoso sexual a su supervisor.

George Trejo Jr, el abogado que representa a los tres hombres, dice que en un caso el agresor metió la mano en la parte trasera de sus pantalones y agregó que los hombres se sintieron "violados".



Los 3 extrabajadores Latinos afirman que un compañero anglo de trabajo hizo acciones inapropiado con ellos mismos durante que estaban trabajando en varias ocasiones.
Los 3 extrabajadores compartieron sus experiencias con el periódico La Voz de acoso sexual de parte del compañero de trabajo y sin dar muchas groserías en este reporte que no es apropiado de escribir toda la maldad que este compañero de trabajo demostró en tocando los 3 víctimas y palabras de acoso sexual con los 3 extrabajadores.

El Abogado George Trejo representando los 3 extrabajadores de La Ciudad de Pasco le dijo al periódico La Voz que ahorra está en las manos de los abogados y la aseguranza de la Ciudad si quieren pagales a los extrabajadores por su falta de proteger a sus extrabajadores o si quieren llegar a las urnas de la Corte de Franklin donde el numero llegara mucho más alto de lo que están en petición de $1.5 millón más los gastos de sus abogados representando a los extrabajadores.
Según las acusaciones, las primeras denuncias a superiores se realizaron a mediados o fines de noviembre de 2020, y la ciudad no tomó medidas hasta que el asunto se planteó nuevamente a principios de febrero de 2021.

Los documentos están en manos de la aseguranza de la ciudad desde el principios de mayo.
El Abogado George Trejo Jr le dijo al periódico La Voz “que las descripciones de los ex empleados de las interacciones con el compañero de trabajo fueron de lo que se aludía en el reclamo.

George Trejo Jr, dice que en un caso el agresor metió la mano en la parte trasera de sus pantalones y agregó que los hombres y se sintieron demasiado vergüenzas y acoso sexual, Trejo Jr. continúa diciendo que la discriminación racial se produjo en forma de acciones disciplinarias luego de la denuncia.

Afirma que los tres hombres, que fueron identificados como mexicanos, fueron suspendidos, mientras que el presunto perpetrador, recibió un tirón de orejas, ¿Por qué el hombre blanco está siendo tratado con generosidad y los latinos tratados con si ellos eran los que eran los agresores

Los tres exempleados buscan colectivamente $1.5 millones de dólares en daños y perjuicios.
Trejo Jr. dice que buscarán aún más daños si van a juicio, que incluyen la pérdida de beneficios de jubilación de años como empleados de la ciudad.
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*