Reconoce La Volpe que hay oportunidad

MEXICO - (Notimex).- El ex director técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo Antonio La Volpe, llegó hoy a Buenos Aires y reconoció que se renovaron sus posibilidades de dirigir al poderoso club Boca Juniors.

A su arribo al aeropuerto internacional de esta ciudad, La Volpe aclaró, sin embargo, que aún no hay nada concreto para reanudar las negociaciones con el dueño del plantel "xeneize", Mauricio Macri.

"Si en algún momento me llaman me sentaré a hablar, pero creo que la posibilidad se habrá abierto un poco en la medida en que la directiva tomó la resolución de mantener a (Alfio) Basile hasta septiembre", explicó en declaraciones a periodistas.

La Volpe vino a negociar el mes pasado por primera vez con el Boca Juniors, el cual buscaba con urgencia un técnico en sustitución de Basile, quien fue elegido para hacerse cargo de la selección Argentina.

En ese momento, La Volpe rechazó el cargo bajo el argumento de que hacía 27 años que vivía en México y desconocía las condiciones actuales del balompié argentino.

A pesar de este primer fracaso, su candidatura volvió a sonar con insistencia luego que Boca Juniors acordara la permanencia de Basile en el club hasta el 14 de septiembre, lo que daría tiempo a La Volpe para acoplarse al país y a su futbol.

La Volpe Guarchioni respondió a las críticas que le hizo el argentino Américo Gallego, entrenador del equipo mexicano Toluca, quien cuestionó su rechazo a Boca Juniors porque, aseguró, no hace falta mucho para saber del futbol argentino.

"Me parecieron poco afortunadas esas declaraciones. O acaso cuando él llegó a México sabía algo de Toluca? Que no diga mentiras y sea más prudente", afirmó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*