Reconocen importancia del Mercado Hispano en EU

NUEVA YORK - (Notimex).- El fuerte crecimiento del mercado hispano residente en Estados Unidos provocó que las instituciones de crédito busquen elevar el negocio bancario entre 40 millones de personas que reportan atractivo poder adquisitivo.

"En el periodo 2001-2002, los hispanos en Estados Unidos reportaron el crecimiento más grande y rápido del país. De tres millones de nuevos pobladores, 1.6 millones correspondieron a este sector, es decir, más de 50 por ciento fue hispano", precisó la directora de Mercado Hispano de Citigroup, Rebeca Vargas.

Por ello, desde 2003 Citibank se ubicó como un innovador de servicios y productos especiales para la población hispana en general (aunque el 66 por ciento es mexicano), incluso con creciente demanda entre trabajadores de otras partes del mundo que llegan a buscar el "american dream".

En este sentido, la compra de Banamex por parte de Citigroup obró gran relevancia, pues mucho de los productos, servicios y experiencia fueron tomados del mercado mexicano para bancarizar a los hispanos en Estados Unidos, pues Citibank estuvo por mucho tiempo enfocado a la población de mayores ingresos, asegura la directiva.

Hoy las 900 sucursales, cajeros automáticos y banca por Internet del grupo, vende servicios y productos en español, además de ofrecer educación financiera, pues, explica, hay que corregir la percepción hispana que los bancos son para gente con mucho dinero o que cobran demasiadas comisiones.

Con apoyo de consulados y organizaciones privadas de hispanos, expuso que se ha logrado penetrar con éxito la demanda de servicios básicos y gradualmente evolucionar hacia créditos hipotecarios y personales para los migrantes ya establecidos.

"Cuenta Access, Tarjeta Tricolor y Tarjeta Garantizada", son algunos de los productos que hoy Citibank ofrece especialmente al público hispano, que busca resolver además del envío de remesas, otras necesidades o establecer relaciones financieras de largo plazo.

"Aunque ofrecemos las comisiones más bajas del mercado para envío de remesas, nuestro objetivo no es competir con los remeseros, sino bancarizar a una población que muestra necesidades claras de servicios financieros mucho más desarrollados", expuso la ejecutiva.

El vicepresidente de Consumo Global de Citigroup, Michael Schlein, asegura que la compra de Banamex generó un cambio radical en la institución, donde la tradición era adquirir compañías quebradas para rehacerlas, y con el banco mexicano la historia fue distinta y de grandes aportaciones.
r Enrique Villarreal. Enviado
NOTIMEX

Avatar
Acerca del Autor