Reconocerán gobernadores del PRD a Calderón

Presenta Calderón Proyecto México 20-30 en Jalisco; gobernadores del PRD le dicen que privilegiarán la política, 'bajo cualquier circunstancia.

Escrito el 26 Oct 2006
Comment: Off
GUADALAJARA, México, .-Ante la presencia de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente electo Felipe Calderón encabezó en Guadalajara, Jalisco, la Tercera Mesa de diálogos de su proyecto México 20-30.

“Hemos venido a expresar opiniones y a escuchar las de los demás y revalidar que la fuerza del diálogo es la fuerza de la democracia”, dijo.

Calderón se comprometió a trabajar con los gobernadores para combatir la pobreza y la desigualdad con programas que ofrezcan educación y salud de calidad y sobre todo generando empleos bien remunerados.

“Quiero expresarles mi profundo compromiso con un federalismo, que tenga la visión puesta en el desarrollo regional equilibrado y sustentable... más allá de nuestras diferencias, tiene que venir con el esfuerzo de todos un México libre, un México justo, un México democrático, un México fuerte y seguro de si mismo”.

El gobernador de Guerrero del PRD, Zeferinio Torreblanca, dijo que ante las diferencias debe fortalecerse la tesis de la política.

“Es cierto que tenemos divergencias políticas, pero también es cierto que es mucho más importante el reto de superar los enormes rezagos de nuestro país, por eso señor licenciado Calderón, nosotros privilegiaremos primero la política, la política bajo cualquier circunstancia”, dijo el mandatario de Guerrero.

El gobernador de Nayarit, del PRI, se pronunció por un necesario principio de equidad en la política hacendaría.

Rompamos la inercias que nos atan al pasado, transfiriendo facultades para administrar y recaudar a los estados y los municipios”, así lo dijo Ney González, gobernador de Nayarit.

El gobernador de Jalisco, del PAN, destacó que la democracia participativa es el espacio que hace posible el encuentro entre hombres y mujeres.

Por último, el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que “creemos en la política de la conciliación, de la inclusión y la participación responsable y compartida como factores fundamentales para fortalecer al Estado mexicano”.

Participaron también los gobernadores del PRD, Amalia García y Lázaro Cárdenas Batel; del PAN, Luis Armando Reynoso y Juan Manuel Oliva, y del PRI, Silverio Cavazos.

Afuera de la Expo Guadalajara, perredistas se manifestaron en contra de la presencia del Presidente electo.

Acerca del Autor