Redada de Inmigración fue Ilegal

Escrito el 26 Feb 2009
Comment: Off
LOS ANGELES, Clifornia - Un juez desechó un caso de deportación contra uno de los 130 presuntos inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en una fábrica en Van Nuys, alegando que los agentes federales no tenían derecho a detenerlo.

La jueza de inmigración A. Ashley Tabaddor dijo en un fallo la semana pasada que los agentes federales detuvieron ilegalmente a Gregorio Pérez en una redada el año pasado a la fábrica Micro Solutions Enterprises porque no tenían una orden de arresto o "sospecha razonable" de que estaba en el país ilegalmente.

Tabaddor dijo que el Servicio de Inmigración y Aduanas sólo se enteró de los antecedentes de Pérez cuando más de 100 agentes ingresaron a la planta de fabricación de cartuchos para impresoras, bloquearon las salidas y ordenaron a los trabajadores formar filas con base en su situación migratoria. Pérez "fue sometido a una ambiente intimidatorio y coercitivo en el cual cualquier persona puede verse obligada a dar respuestas o información que no hubiera dado en otras circunstancias", escribió Tabaddor.

Ahilan Arulanantham, un abogado de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses que representa a Pérez, dijo que de 40 a 50 inmigrantes arrestados en la redada hicieron los mismos alegatos. Los expertos de inmigración señalan que los inmigrantes indocumentados arrestados en redadas en otros puntos del país tienen argumentos similares, pero estos no son tan conocidos, en parte porque muchos no tienen abogados que los representen en los tribunales.

Las autoridades de inmigración apelarán la decisión de la jueza, dijo Virginia Kice, portavoz de la agencia, en una declaración. Kice dijo que la agencia cumplió con los requisitos federales durante la operación del pasado febrero.

Avatar
Acerca del Autor