Reflexiones acerca de la minoría más grande en USA

Por Tony Alcázar



Un feliz año Nuevo para todos los latinos en el mundo y muy especialmente para los que vivimos en Estados Unidos.

Estuve ausente por un mes dando conferencias en México y Sudamérica. Es grato volver al hogar. “Hogar es donde esta el Corazón”, y ya que este es el país de mis hijos, eso lo hace mi hogar.

Después de compartir y cambiar ideas en el exterior, mientras venia de regreso en el avión me puse a reflexionar en nosotros los latinos que vivimos en Estados Unidos y me da tristeza ver que somos un grupo completamente desunido, cada quien tiene intereses propios sin importarles lo que les pasa a los demás.

A nivel individual, Muchos que han logrado algo, no quieren que los demás hagan lo mismo y los que no han logrado nada desaniman a los que tienen sueños de prosperidad, no quieren que los demás prosperen, porque eso sacaría a relucir que los pretextos que ellos ponen para no triunfar no existen. No nos ayudamos unos a otros y eso hace que nos estanquemos nosotros mismos, porque para recibir primero hay que dar.

A nivel religioso, La religión nos divide en ves de unirnos, hay demasiadas religiones y todos creen que sus ideas son las correctas. Ponen primero a su institución antes que a Dios. Con razón decía Gandhi: “Me gusta Cristo, pero no me gustan los Cristianos, porque no se le parecen.”

A nivel de los medios de comunicación, Son muy pocos los que hacen algo para educar a nuestra gente. A la mayoría solo les importa hacer dinero, no les interesa que somos la minoría más grande sin dinero ni poder. La gran mayoría de los latinos no logra el sueño americano de tener casa propia, peor que eso, nueve millones de latinos son pobres y a nadie le interesa. Los principales medios de comunicación solo hacen programas para mantener sus ratings, pero no hacen programas educativos que luchen por levantar nuestro nivel de vida o mejorar nuestra imagen. Prueba de ello es que los programas radiales que tienen los mejores ratings en el país son los que no enseñan nada y por el contrario con sus bromas sin sentido, aturden a los inmigrantes que necesitan una guía.

Mientras tanto los programas de radio y televisión en ingles, se refieren a los latinos como un grupo ignorante que solo servimos para hacer los trabajos que ellos no quieren hacer y están creando un sentimiento anti-inmigrante descomunal.En el tiempo de Nerón en el imperio romano, el pueblo era pobre y todo lo que le daban era pan y circo. Los latinos somos pobres y los medios de comunicación solo les dan diversión, cuando podrían darles un poco de educación e información para mejorar el nivel de vida de millones de latinos que lo necesitan.

Parece que los grandes programas de televisión, radio y periódicos poderosos quisieran mantener a los latinos en el lugar en que se encuentran, sin mejorar para poder seguir teniendo ratings y así sus patrocinadores sigan gozando del poder de compra de nuestra gente que es muy grande. Los Latinos somos los más pobres pero los que más compramos. Creen que si el latino abre los ojos, sus patrocinadores van a perder este mercado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*