Reforma de Salud debe incluir a Inmigrantes

Escrito el 23 Sep 2009
Comment: Off
WASHINGTON - l Comité de Finanzas del Senado iniciará hoy la primera votación sobre uno de los proyectos de ley para la reforma del sistema de salud, propuesto por el demócrata Max Baucus, de Montana, y que contiene algunas estipulaciones sobre los inmigrantes.

“La reforma de los seguros de salud es un punto clave en la agenda del presidente Barack Obama”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración. “Y también lo es la reforma de las leyes de inmigración”.

“Pero estos son dos asuntos distintos”, añadió. “Quienes se oponen a la reforma de los seguros de salud, están mezclando a los inmigrantes en la discusión”. Algunos grupos que se oponen a la reforma del sistema de cuidado de la salud han indicado que los planes promovidos por los demócratas darían cobertura a los inmigrantes indocumentados, algo que el presidente Obama niega. El asunto causó un pequeño revuelo hace dos semanas cuando el presidente Obama, en un discurso ante ambas cámaras del Congreso, afirmó que su plan no incluye el pago de servicios médicos para inmigrantes indocumentados y el representante republicano Joe Wilson, de Carolina del Sur, le gritó: “Usted miente”.

“Queremos asegurarnos de que los niños, hijos de inmigrantes pero que son ciudadanos de Estados Unidos, tengan cobertura de sus necesidades de salud sea cual sea el estatus de sus familias”, continuó Noorani.

Avatar
Acerca del Autor