Reforma dejará mile$ al gobierno de EU

Costo individual entre $5,000 y $15,000

MIAMI, Florida - Para el liderazgo demócrata del Congreso estadounidense la reforma migratoria tiene que ser amplia, justa, humana y comprensiva, y debe aprobarse antes del receso de agosto. Para la Casa Blanca, en cambio, tiene que ser "integral", estar basada en un estricto control fronterizo y, en un plazo razonable, eliminar la inmigración ilegal sobre la base de un estricto programa de legalización y deportaciones.

La pregunta obligada es: ¿Cuánto pagará cada indocumentado que califique para recorrer una de las probables rutas, primero para alcanzar la residencia, y después la ciudadanía?

Según datos del Pew Hispanic Center, un grupo de Washington que analiza tendencias hispanas, en Estados Unidos viven 12 millones de indocumentados y la mayoría es originaria de América Latina. La tercera semana de marzo un grupo encabezado por los representantes Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois) y Jeff Flake (republicano de Arizona), entregaron al Comité Judicial de la Cámara Baja una propuesta bipartidista de reforma migratoria que, en resumen, permitiría legalizar a los indocumentados que se encuentran en Estados Unidos desde el 1 de julio de 2006.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*