Reforma Migratoria: 10 Razones Para Enojarse

Escrito el 03 Nov 2014
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Si algo tenemos todos en común dentro de la comunidad latina es la frustración y el sentimiento amargo por la manera en que Washington se ha encargado de manejar las políticas de inmigración en este país. No hay sólo una razón sino varias. Aquí te presentamos las más comunes esgrimidas por las organizaciones proinmigrantes.
1) Retraso de las órdenes ejecutivas hasta después de las elecciones de noviembre --Ha sido grande la decepción y frustración de la comunidad inmigrante ante el retraso por parte de La Casa Blanca a la hora de tomar una decisión ejecutiva.
2) Republicanos en la Cámara de Representantes se niegan a buscar una solución al sistema de inmigración en el país --La acción ejecutiva se hacía necesaria debido al bloqueo de los Republicanos en la Cámara de Representantes a la hora de hacer avanzar la reforma migratoria en el Congreso de los Estados Unidos.
3) Por razones políticas, las familias inmigrantes fueron sacrificadas --El retraso ejecutivo tendrá consecuencias trágicas para los padres, madres, hijos, y hijas que serán separados en las próximas semanas y meses.
De acuerdo a varias fuentes anónimas en Washington, se estima que aproximadamente más de 70,000 personas serán deportadas antes de las elecciones legislativas a principios de noviembre.
4) Promesas incumplidas y falta de liderazgo --Los dreamers se han mostrado indignados y han afirmado que no olvidarán este último fracaso de la administración Obama y se mantendrán firmes en la lucha por la justicia de sus familias.
5) Un partido da por hecho nuestro apoyo, mientras que el otro no quiere que participemos --Estás fueron las palabras de María Teresa Kumar, presidenta de Voto Latino, al referirse a ambos partidos, Demócratas y Republicanos. Sin embargo, Kumar señalo que todavía los políticos no nos toman en serio en Washington, refiriéndose a que ambos partidos políticos se toman la libertad de jugar políticamente con nuestra comunidad.
6) Deportación acelerada vulnera derechos de los niños migrantes ante la ley
--Deportar a niños migrantes sin acompañantes hacia circunstancias que potencialmente ponen en peligro sus vidas, vulnera sus derechos ante la ley y socava los valores de Estados Unidos como país.
7) Mientras el Congreso ignora la reforma migratoria, nuestra comunidad sufre --Según el Foro Nacional de Inmigración, el Congreso de Estados Unidos estará considerando una resolución continua esta semana que no incluye fondos suplementarios para lidiar con la crisis de los niños migrantes sin acompañantes a pesar de varias presiones de parte del Departamento de Seguridad Nacional para aprobar un monto de $1.2 billón en fondos suplementarios.
8) Acusaciones falsas sobre la salud de los niños migrantes sin acompañantes --Varios republicanos, incluyendo al alcalde de Murrieta (California), han usado la crisis de los niños migrantes sin acompañantes con el propósito de causar miedo. Frente a la crisis, se señaló que no deberían estar mandando a estos niños a contagiar sus enfermedades por todo el país.
9) Exageraciones sobre el flujo de niños migrantes sin acompañantes --Aunque es un hecho que más de 63,000 niños migrantes sin acompañantes han cruzado la frontera sin documentación desde octubre del año pasado, hay algunos que exageran flujo de niños sin acompañantes con el propósito de derrotar cualquier oportunidad para aprobar una reforma migratoria.
10) Exclusión de miembros de la comunidad LGBT de la reforma migratoria --Aunque Estados Unidos esté avanzando en leyes sobre el matrimonio y la familia, todavía hay que asegurar que cualquier acción ejecutiva para los inmigrantes indocumentados no excluya a los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transgénero.

Avatar
Acerca del Autor