Reforzarán campaña a favor de reforma migratoria integral

LOS ANGELES - La Coalición Latinoamericana reforzará su campaña de recolección de firmas para pedir una reforma migratoria integral ante las operaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), especialmente en Los Angeles.

"Tenemos el tiempo en contra y no podemos seguirnos demorando", dijo Osvaldo Cabrera, director de la organización sin fines de lucro sobre las redadas del ICE en busca de personas que tienen orden de deportación y de las que informó hoy el periódico "La Opinión" .

Por eso "mañana, martes, la campaña tomará un nuevo giro y serán los ciudadanos estadounidenses quienes saldrán en busca de jornaleros e inmigrantes indocumentados para adoptarlos, firmando por ellos la petición de una reforma".

Cifras dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señalan que, desde el año 2003 hasta el presente, unas 52.000 personas han sido detenidas en todo el país bajo la "Operación Fugitivo" que busca a personas con orden de deportación por motivos como haber fallado a una cita con un juez de Inmigración.

Una tercera parte de esas personas fue apresada en el condado de Los Angeles.

"Los operativos en contra de los inmigrantes se están multiplicando en el país, por eso tenemos que multiplicar nosotros las acciones tendentes a buscar justicia para los trabajadores indocumentados", agregó Cabrera.

Refirió que desde que se inició la campaña de recolección de firmas, el pasado 19 de noviembre, hasta la fecha, han recogido más de 6.000 rúbricas de ciudadanos estadounidenses.

"Mucha gente está dispuesta a ayudar a los jornaleros y a todos los indocumentados que trabajan dignamente en este país, entregándole su esfuerzo y su sudor, a cambio sólo pedimos una oportunidad para salir de la oscuridad", enfatizó el activista.

Este martes, miembros de la Coalición Latinoamericana estarán en el 1600 Shatto Street de Los Angeles para acompañar a los ciudadanos estadounidenses que deseen apoyar a algún trabajador indocumentado con su firma y de allí recorrerán diferentes calles de la ciudad para "contrarrestar las redadas".

Acerca del Autor

Edición Impresa