Refrenda Fox su compromiso con los migrantes mexicanos en EU

MEXICO - (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada ratificó su compromiso con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes dijo: "no están solos, desde su casa los estamos apoyando para que se respeten sus derechos humanos y laborales".

Antes de iniciar su gira de trabajo por varios estados de la Unión Americana, el mandatario asistió a la XXXVII Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, donde apuntó que la migración es una responsabilidad compartida.

Indicó que va a Estados Unidos para establecer un diálogo político con gobernadores y legisladores locales para atraer inversiones y la generación de empleos en México, además de que manifestó optimismo de que en breve se logre la aprobación global de la reforma migratoria.

Ante los empresarios rurales aseguró que aun con la aprobación global de la reforma migratoria México cumplirá la parte de su responsabilidad en la materia y que desde "acá del otro lado de la frontera" se trabajará en la generación de oportunidades de educación de empleo y de desarrollo para las comunidades.

Consideró "irresponsable actuar conchudamente en México después de la reforma migratoria" y señaló que por ello continuará el trabajo conjunto de la sociedad y de las instituciones para generar condiciones que brinden apoyo a las familias de quienes han tenido que salir del país en busca de oportunidades.

Vicente Fox señaló que el compromiso de su administración es apoyar a los migrantes en Estados Unidos con respeto y dignidad porque se trata de gente que desde allá trabaja y envía recursos a sus familiares y de esa manera, con su trabajo, contribuye al crecimiento de las economías de ambos países.

Avatar
Acerca del Autor