Refrendaron Respeto México y EEUU

CIUDA DE MEXICO - El presidente Felipe Calderón destacó el inicio de una nueva era entre México y Estados Unidos durante la cena ofrecida en honor al presidente Barack Obama, quien realizó su primera visita oficial al país latinoamericano.

Calderón dijo que esa nueva etapa se basa en el respeto mutuo y responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, naciones unidas no sólo por la geografía sino por los lazos de hermandad que se han dado a través de los años.

Teniendo como marco el Museo de Antropología, el mandatario mexicano exaltó la riqueza cultural del país y reconoció a Obama el interés que ha mostrado por una reforma migratoria integral.

Instó a su par estadounidense a seguir trabajando en conjunto por el bien de los ciudadanos de sus respectivos países, recordó que los mexicanos son una fuerza laboral muy importante en Estados Unidos. Destacó que la administración de Obama ha puesto interés en el fenómeno migratorio y el reconocimiento a la contribución que han hecho los mexicanos que viven en Estados Unidos a esa economía. El presidente Felipe Calderón dijo que México representa una voz de cambio y esperanza por lo que trabaja arduamente para impulsar el crecimiento económico y abatir la pobreza en el país.

El mandatario mexicano citó al ex presidente estadounidense Abraham Lincoln "Una casa dividida no puede permanecer. La casa es la región en que nos toque vivir, es decir América del Norte".

Bajo un fuerte dispositivo Obama y su comitiva arribaron al Museo de Antropología e Historia, donde cámaras de circuito cerrado, detectores de metales y explosivos reforzaron la seguridad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*