Regaño a Cheney por Violar Ley de Caza

No tenía permiso para disparar en Texas
Cheney, un experto cazador, no ha
comentado públicamente sobre el accidente.

WASHINGTON - El vicepresidente Dick Cheney ha recibido una amonestación judicial por violar las leyes de caza de Texas al no adquirir una estampilla de siete dólares que le daba permiso para disparar contra aves en tierras altas.

La amonestación provino del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas luego de investigar el episodio del sábado en que Cheney disparó por accidente contra una persona que participaba en una cacería de codornices en la Granja Armstrong, en el sur del estado.

El departamento dijo que el accidente fue causado por "responsabilidad del cazador". Cheney roció de perdigones a otro cazador, mientras apuntaba a pájaros que habían emprendido el vuelo.

El informe dijo que la víctima, Harry Whittington, un prominente abogado republicano de Austin, estaba recogiendo un pájaro abatido y se alejó de la línea de caza que compartía con Cheney. "Otra nidada fue alborotada y Cheney apuntó a un pájaro y disparó, alcanzando a Whittington en el rostro, cuello y pecho, desde unos 30 metros", indicó el informe.

Acerca del Autor

Edición Impresa