Registran cero casos nuevos de dengue la ZMG Pero SSJ no canta victoria

Escrito el 03 Mar 2010
Comment: Off
Guadalajara.-Aunque por primera vez después de varias semanas la zona metropolitana de Guadalajara no registra casos de dengue confirmados, el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua, reconoce que no se puede cantar victoria. "Es casi seguro que vamos a tener casos la semana que entra", indicó el funcionario tras explicar que hay varios casos sospechosos y ante la cantidad de población y porque no se ha roto la cadena de transmisión, hay presencia de la enfermedad.

La SSJ dio a conocer esta mañana 36 casos nuevos de dengue, todos en la costa jalisciense y todos del tipo clásico. Así, esta semana, la entidad acumula 242 casos de la enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypty, de los cuales 37 son del tipo hemorrágico. Puerto Vallarta registró 19 casos nuevos, Tomatlán 14 y Cabo Corrientes tres.

Márquez Amezcua señaló que los recursos están fluyendo y que se canalizarán a la compra de insumos, pero aún se decide que insecticida se va a adquirir. En la costa están fumigando ahora con dos fumingantes.

Avatar
Acerca del Autor