Regularán privacidad telefónica en EU

Escrito el 05 Apr 2007
Comment: Off
WASHINGTON - Los clientes de servicios telefónicos tendrán que dar una contraseña si quieren que su compañía le proporcione información sobre sus cuentas, de acuerdo con nuevas regulaciones de privacidad aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés). Las regulaciones fueron creadas para proteger a la gente contra lo que se conoce como "pretextar", práctica de hacerse pasar por un cliente de teléfono para obtener la información telefónica de éste.

Esta práctica se volvió parte del vocabulario nacional el año pasado, cuando ejecutivos de Hewlett-Packard Co. fueron acusados de contratar detectives privados que aplicaron la técnica para espiar a miembros de la junta de la empresa.

El presidente de la FCC Kevin Martin dijo en un comunicado escrito que la nueva regulación "tiene una postura fuerte para proteger la privacidad del consumidor".

Aparte de la protección de la contraseña, las regulaciones requieren que las empresas telefónicas pidan permiso a sus clientes antes de entregar información de sus cuentas a compañías socias o contratistas independientes. Las nuevas protecciones piden que los consumidores sean notificados inmediatamente cuando haya cambios en sus contraseñas, direcciones o cuentas cibernéticas. Estas pautas necesitan ser aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, lo que podría tomar seis semanas o más; las empresas telefónicas pequeñas tendrían seis meses adicionales para acatar la orden.

Este año, el presidente George W. Bush promulgó la clasificación de "pretexting" como delito grave, e impuso castigos, incluyendo hasta 10 años de prisión. Las agencias del orden fueron exentas de esa ley.

Avatar
Acerca del Autor