Reichert, Jayapal Patrocinan Propósito

Para Proteger a Los Niños de DACA

WASHINGTON, DC - Esta semana, los Representantes Dave Reichert (R-WA) y Pramila Jayapal (D-WA) co-patrocinaron HR 496, la Ley de Retiro de Individuos que Sueñan y Crecen nuestra Economía (BRIDGE) (DACA, por sus siglas en inglés) para permanecer en los Estados Unidos sin temor a la deportación. Este estatus protegido dura por un período de tres años mientras el Congreso y la administración actualizan las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Adicionalmente, un solicitante no puede ser removido de los Estados Unidos mientras su solicitud de protección está pendiente si el solicitante cumple con los requisitos necesarios. "Podemos y debemos defender a los niños que fueron traídos a nuestra nación hace muchos años fuera de su propio control", dijo el congresista Reichert. "Este es su país y su hogar. Me siento orgulloso de apoyar a estos niños mediante la legislación co-patrocinadora para permitir que estas personas que son nuestros vecinos, seres queridos, colegas y miembros productivos de de nuestras comunidades permanezcan y trabajen en América mientras seguimos trabajando hacia una solución de inmigración a largo plazo. Nuestro sistema de inmigración debe ser justo, eficaz y compasivo hacia las muchas familias e individuos que buscan vivir el sueño americano y contribuir a nuestras comunidades".
"Es nuestra responsabilidad moral proteger a los niños que fueron traídos aquí hace años sin culpa suya. No sólo porque son nuestros amigos, vecinos y seres queridos, sino porque es lo correcto ", dijo la congresista Jayapal.
"Somos la tierra de la oportunidad que da la bienvenida a cualquiera que busque una vida mejor y el acceso al sueño americano. Nuestro inhumano sistema de inmigración va en contra de nuestros valores. Necesitamos trabajar juntos para resolver esta crisis. Este es un primer paso importante para proteger a estos jóvenes de la deportación.
Continuaré abogando por una solución permanente no sólo para estos niños, sino también para sus familias".
Antecedentes sobre la Ley BRIDGE:
• Proporciona una presencia protegida provisional para individuos que cumplieron ciertos estándares de elegibilidad. Estos incluyen el haber nacido después del 15 de junio de 1981 y haber entrado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años. Además, el solicitante no debe haber sido declarado culpable de un delito grave o tres o más faltas, no debe ser un riesgo de seguridad y debe estar inscrito en Escuela, se graduó de la escuela secundaria o tiene un certificado de terminación, o es un veterano con licencia honorable. Este estatus duraría tres años después de la fecha de promulgación de la legislación.
• Un solicitante no puede ser removido de los Estados Unidos mientras su solicitud de protección está pendiente si el solicitante parece cumplir con los requisitos necesarios. Incluye protecciones contra el intercambio de información  del solicitante.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*