Reitera PAN-DF sospecha de Nexos

MÉXICO - (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino reiteró su sospecha de un posible nexo entre el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista González, aclaró sin embargo que las pruebas de la relación entre el mandatario venezolano y López Obrador aún las están buscando, para presentarlas si es conveniente, pues dijo que no pretenden causar un conflicto mayor.

En conferencia de prensa, lamentó que quienes mientan sean otros, luego de las declaraciones de representantes del gobierno de Venezuela que se deslindaron del caso y pidieron a Acción Nacional que compruebe los supuestos vínculos.

"Es lamentable, es una situación que claramente nos da luces de que hay algún tipo de nexo entre el señor Chávez y López Obrador", expresó el dirigente panista.

No obstante, subrayó que se ha deformado un poco la interpretación de los spots del PAN, pues en el que se transmite la figura del mandatario venezolano no se dice que haya vículos, sino que sólo se compara y es que "en todo caso se parece", argumentó.

Respecto al blindaje de los programas sociales durante el proceso electoral, dijo que lo importante será la denuncia de los ciudadanos, pero "estoy seguro que los panistas no vamos hacer nada inadecuado".

En otro tema, retomó el análisis de los "siete pecados capitales" de la ciudad con el tema de la falta de inversión privada, mediante el cual recordó al gobierno de la ciudad que su compromiso es con los ciudadanos y no con proyectos políticos personales.

Acompañado de la diputada local Sofía Figueroa, insistió en que el jefe de gobierno, Alejandro Encinas, defiende a ultranza al candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, con una estrategia bien definida que opera desde su cargo.

La diputada refirió que uno de los pecados de la ciudad es que ahuyentan a los empresarios, porque el esfuerzo para promover la inversión privada "quedó muy corta", faltó atraer más de un billón de pesos para ser congruentes con la importancia del Distrito Federal en el Producto Interno Bruto (PIB).

Sólo se generaron inversiones 10 veces menores a las requeridas, así que "no hay nada de que presumir y sí mucho para preocuparse en esta materia", señaló.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*