Reiteran advertencia de estafas

Mientras no haya reforma, no pague nada

WASHINGTON - El servicio de inmigración estadounidense reiteró hoy que no existe reforma migratoria, y advirtió a los inmigrantes que tengan cuidado con las estafas, que "se cuiden" y que no presten atención a ofertas lanzadas por inescrupulosos que ven la manera de sacarle dinero a la gente.

"Informamos a todos los usuarios que actualmente no existe un programa de trabajadores temporales para extranjeros viviendo ilegalmente en los Estados Unidos", dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

"El Congreso no ha pasado ninguna ley que contemple la creación de un programa de trabajadores temporales. Por lo tanto, no existen beneficios disponibles en este momento porque el programa no existe", recalcó.

La agencia aconsejó a los inmigrantes que "no deben pagar honorarios ni multas a ninguna persona u organización" que diga que les puede ayudar a solicitar o a recibir algún tipo de beneficio.

No haga nada

Activistas de grupos de ayuda a la comunidad hispana, abogados y dirigentes laborales reiteraron a los inmigrantes indocumentados que "se cuiden" de los estafadores y que "no paguen nada, ni multa ni trámite", porque la reforma migratoria "no está aprobada".

"El Congreso no ha resuelto todavía nada", dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). "Pero existen potenciales condiciones para el fraude de inmigración en todo el país", puntualizó.

La agencia recalcó que en este momento no existe ninguna ley, ningún programa de trabajadores temporales y no hay ventajas o beneficios migratorios para indocumentados en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*