Rendirá Cirque Du Soleil tributo a The Beatles

MÉXICO, - (Notimex).- La producción más reciente del Cirque du Soleil llamada "Love", que rendirá homenaje al legado musical de la desaparecida agrupación británica The Beatles, comenzará sus funciones preliminares el próximo 2 de junio en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El espectáculo reunirá la magia del Cirque du Soleil con el espíritu y la pasión del grupo de rock de más éxito de todos los tiempos, para crear una experiencia de entretenimiento vívida, íntima y poderosa.

"Love", dirigido por Dominic Champagne, se presentará exclusivamente en un reconocido hotel de Las Vegas y la gala del estreno será el día 30 del próximo mes.

En un comunicado se informó que esta obra se convierte en la primera producción en la que acepta participar la compañía de The Beatles, Apple Corps Ltd, y el proyecto nació de la amistad personal y la admiración mutua entre el ya fallecido George Harrison y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte.

El productor original del cuarteto de Liverpool, Sir George Martin, y su hijo Giles Martin se han encargado de trabajar con el archivo del grupo para crear el componente musical de "Love", el cual esperan que "sea una experiencia única y mágica".

"Después de trabajar más de 40 años de mi vida con The Beatles y su maravillosa música, me entusiasma laborar de nuevo con ella en este emocionante proyecto con el Cirque du Soleil", señaló Sir George Martin. Por su parte, Giles Martin explicó: "Creo que lograremos una auténtica sensación dramática con la música y el público se sentirá como si estuviera en el teatro con la banda, la gente va a quedar maravillada con lo que va a escuchar".

Dominic Chapagne dirigió y escribió el concepto original del espectáculo, que capta la esencia del amor con respecto de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

"Cuando nos embarcamos en esta extraordinaria aventura en 2002, nos propusimos hacer una evocación de la música de The Beatles", mencionó Gilles Ste-Croix, creador del concepto del espectáculo y director creativo. Agregó: "Basándonos en la poesía de las letras desarrollamos un concepto preliminar que exploró el contenido de las canciones en una serie de escenas habitadas por personas reales e imaginarias".

El elenco lo conforman 60 artistas y deportistas internacionales, quienes realizarán acrobacias aéreas, deportes extremos y una danza urbana de corte libre.

"Love" se presentará en un teatro creado a la medida del espectáculo en el hotel "The Mirage", con asientos en 360 grados y avanzadas proyecciones de video de alta definición, con imágenes digitales en movimiento. Se informó que el disco con la música seleccionada para esta ocasión será lanzado en unos meses.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*