Renovando La Mica

P#1. ¿Cómo aplico para renovar mi Mica?
R#1. Todos los solicitantes deben someter su aplicación y copia de su mica, junto con $365.00 para la aplicación y $85.00 para el costo de las huellas.
P#2. Hablando de renovar mi Mica, ¿qué sucedería si no renovara mi Mica?
R#2. Si usted no renueva su Mica, puede encontrarse con dificultades en conseguir empleo, recibir beneficios, y/o en obtener entrada a los EE.UU.
P#3. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi nueva Mica?
R#3. Actualmente se tarda alrededor de 4 meses para recibir su nueva Mica.
P#4. ¿Qué debería hacer si mi Mica ya ha vencido? ¿Me penalizará el Servicio de Inmigración para renovar mi tarjeta después de que se haya vencido?
R#4. Si su Mica ha vencido, usted debería aplicar para renovarla lo más pronto posible. El Servicio de Inmigración no le penalizará por renovar su tarjeta después de que se haya vencido.
P#5. He escuchado que el proceso para renovar la Mica ha cambiado. ¿Todavía puedo aplicar en la oficina local de Inmigración?
R#5. No. Usted no puede someter su aplicación en la oficina local de Inmigración. Ahora todas las aplicaciones para renovar Micas deben ser enviadas a Arizona.
P#6. ¿Cuál es la dirección en Arizona donde tengo que enviar la aplicación para renovar mi Mica?
R#6. La dirección en Arizona es: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), P.O. Box 21262, Phoenix, AZ 85036. Si la envía por Fed Ex, UPS o DHL, la dirección es: U.S. Citizenship and Immigration Services, Attention: I-90, 1820 Skyharbor, Circle S Floor 1, Phoenix, AZ 85034.
P#7. ¿Si he tenido convicciones criminales desde que obtuve o renové mi Mica, hay peligro en mandar la aplicación para renovarla de nuevo?
R#7. Sí. Inmigración investiga si la persona ha tenido convicciones criminales en el pasado, especialmente desde la última vez que renovó la Mica. Es posible que Inmigración empiece el proceso de deportación contra usted si ellos se dan cuenta de que tiene una convicción criminal desde la última vez que renovó la Mica.
P#8. ¿Qué debo hacer si he tenido convicción criminal desde que renové mi mica?
R#8. Debe consultar a un abogado de inmigración para ver si su convicción criminal es el tipo de convicción que resultará en deportación.
P#9. ¿Cuál es el formulario que debo someter para renovar mi Mica?
R#9. El número del formulario es I-90.

Tomás Roach es un abogado del bufete Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración, para que aparezcan en ésta columna, envíelas a: Tomás Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com

Tom Roach
Acerca del Autor
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos