Reparan gasoducto atacado en México

MEXICO - La empresa estatal Petróleos Mexicanos informó que un importante gasoducto detonado por rebeldes ha sido reparado. El ducto de 91 centímetros (36 pulgadas) de diámetro, entre la ciudad de México y la occidental Guadalajara, que alimenta cuatro estados industriales en el área, estaría completamente en funciones para el sábado, dijo Pemex en un comunicado.

"Las empresas privadas que distribuyen el gas en esos estados trabajan aceleradamente para reanudar el servicio sin restricción alguna a todos los hogares y clientes industriales", informó la empresa.

El servicio fue suspendido el martes luego de varias detonaciones que dañaron tramos del ducto. El Ejército Popular Revolucionario, una pequeña organización guerrillera, se responsabilizó de los atentados y prometió continuar con ellos.

Al menos una docena de empresas, entre ellas las automotrices Honda y Nissan, las empresas de alimentos Kellogg y Hershey, así como la cervecera Grupo Modelo, la mayor del país, tuvieron que suspender o reducir operaciones ante la falta de gas. Otras 1,200 empresas pequeñas y medianas también fueron afectadas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*